«Troyanas» en Arequipa: Un discurso universal narrado por mujeres

Puesta en escena dirigida por Miguel Barreda y protagonizada por Doris Guillén se presenta en la Casa de la Cultura hasta el próximo 5 de octubre

Teatro Avatar

La última propuesta teatral de Artescénica, a partir del clásico de Eurípides en la versión del dramaturgo español Alberto Conejero, se estrenó el viernes con gran éxito.

Troyanas - Artescénica
Troyanas – Artescénica

Dirigida por el reconocido Miguel Barreda y protagonizada por la experimentada Doris Guillén, el elenco se completa con la actuación del cantante César Deglane y un grupo de jóvenes y prometedoras actrices.

…(se trata de) un drama que nos advierte sobre la implacable y devastadora continuidad de la guerra y sobre la condición de unas de sus principales víctimas: las mujeres. Una arenga contra el silencio, para que no sean los victimarios quienes narren la Historia.

Presentación de Artescénica

Ellas son Shirley Manrique, Seronda Bet, Arissa Bringas, Yajaira Pamplona Ciro, Lucero López Ponce, Daniela Gámez, Carmen Sosa y las alumnas del programa formativo de Artescénica.

En la dirección de arte estuvo la artista Susana Bouroncle, que cosechó más de un halago; y en la iluminación, Leandro Pinto.

«Troyanas» es una obra que relata una serie de historias de mujeres que han sobrevivido a la guerra de Troya. Una obra que se desarrolla según la visión de cada mujer y que se complementa con la realidad social que se vive a diario: la violencia social.

«El mensaje de las troyanas es claro: hablar
y contar su historia, su versión de los hechos. El mensaje se hace universal al mostrar la guerra y
sus nefastas consecuencias».

Artescénica

Troyanas, un recorrido interactivo

La particularidad de la obra propuesta por la producción de Artescénica, es que tiene el propósito de convertir el recorrido teatral en una experiencia. La obra se escenifica en una casona tradicional arequipeña, hoy convertida en La Casa de la Cultura de Arequipa (calle Rivero 512). Y la actuación se da en medio del público, sin escenario, ni butacas.

La producción contó con un estímulo del Ministerio de Cultura para las artes escénicas. Va los viernes y sábados hasta el 5 de octubre, a las 8 de la noche.

La temporada continuará cada viernes y sábado de setiembre a las 7:30 p.m. Mayor información: 2mgsWJ0.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE