«Un día sin auto»: Campaña de la MPA para reducir tráfico

La jornada será el viernes 20 de septiembre, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde en la macro manzana del centro histórico

Transporte Avatar

Por cuarto año consecutivo la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) llevará a cabo la campaña “Un día sin Auto”. Básicamente busca descongestionar el Centro Histórico como medida complementaria del plaqueo diario, además de reducir los índices de contaminación ambiental.

Un día sin auto
«Un día sin auto» se llevará a cabo el viernes 20 de septiembre, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

La dirección de Salud de la MPA, a través del área de Medio Ambiente, realizará un cálculo sobre la descontaminación del día de la campaña en el Centro Histórico.

«Un día sin auto» se llevará a cabo el viernes 20 de septiembre, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde en la macromanzana del Centro Histórico.

Las calles que comprenden la macromanzana son: la primera cuadra de las calles puente Bolognesi, La Merced, General Morán, Álvarez Thomas, San Francisco y Santa Catalina.

Todas estas calles ya están cerradas al tránsito vehicular por la peatonalización del Centro Histórico. Sin embargo, la primera cuadra de la calle General Morán, es la única que aún no se cierra para el paso de automóviles.

Por ello, el viernes 20 se clausurará la primera cuadra de esta calle. Esto, para que se una a las demás que comprenden la macromanzana de la zona monumental.

«No ha sido necesario el acuerdo con empresas de transporte privado (taxis) para que colaboren este día, porque simplemente se cerrará la primera cuadra de General Morán y no podrán pasar; tampoco se pondrán multas ni sanciones»

Ricardo Lira, gerente de Transportes de la MPA

Según cálculos de la Gerencia de Transportes de la MPA, aproximadamente 500 vehículos circulan cada hora por la primera cuadra de la calle General Morán.

A futuro se espera repetir la campaña de «Un día sin auto» mensualmente, pero es una opción que recién se está contemplando.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE