Unos 350 letreros comerciales fueron retirados del Centro Histórico este año

En operativo anterior a los alrededores del mercado San Camilo, se retiraron cerca de 80 letreros de diferentes tamaños y formas

Ciudad El Búho

Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa, junto al Ministerio de Cultura, realizaron el sexto operativo anual en el Centro Histórico. El objetivo es el control de licencias de funcionamiento, construcción, certificado de Defensa Civil, y resolución de autorización de anuncios publicitarios.

Centro Histórico

El arquitecto Rodolfo Nicoli Segura, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa, indicó que la autoridad es la principal responsable de fiscalizar a los negocios que incumplan con el reglamento establecido.

“Si queremos ser una sociedad desarrollada, debemos respetar la norma y a las autoridades. Hay una normatividad en la que se establece dimensiones, colores, tamaños de los letreros que se pueden colocar”

En operativo anterior a los alrededores del mercado San Camilo, se retiraron cerca de 80 letreros de diferentes tamaños y formas.

“Lo interesante es que uno pensaría que la población de San Camilo va a ser rebelde, pues no. Ya están acercándose a la municipalidad a solicitar los requisitos para colocar un letrero adecuado”

Reglamento para el Centro Histórico

Según el reglamento del Centro Histórico, los letreros deben cumplir con un diseño sobrio, discreto y sencillo. Los colores deben ser en tonos pastel mate, en escala de grises hasta negro o colores de la carpintería tradicional. La iluminación debe ser indirecta.

Se prohíben todo tipo de aviso en forma perpendicular a la fachada, que sea luminoso. Igualmente imágenes en movimiento, exhibición de productos de venta o alquiler en la vía pública, entre otros. La sanción es una multa por categoría de establecimientos de acuerdo a lo establecido por el TUPA de la MPA.

En lo que va del año se han retirado 350 letreros comerciales. También se han encontrado alrededor de 25 obras sin licencia de construcción y casi media docena de negocios sin licencias de funcionamiento. Otras faltas en las que incurren los vecinos son daño o demolición de casonas, las sanciones a aplicarse son tanto administrativas como penales.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE