Vicente Zeballos juramenta como presidente del Consejo de Ministros

Exministro de Justicia reemplazará a Salvador del Solar, que renunció luego que el Congreso le negara la Cuestión de Confianza.

Política El Búho
Vicente Zeballos presidente consejo de ministros

Mientras que el disuelto Congreso de la República votaba la suspensión del presidente Martín Vizcarra, éste tomaba juramento a quien reemplazaría a Salvador del Solar, Vicente Zeballos. Su predecesor renunció hoy luego que el Ejecutivo considerara negada la Cuestión de Confianza presentada por el entonces presidente del Consejo de Ministros.

El elegido para reemplazar a del Solar fue Vicente Zeballos, quien hasta entonces ocupaba el Ministerio de Justicia. El jefe de Estado le tomó juramento al nuevo Presidente del Consejo de Ministros, en una ceremonia discreta y sorpresiva.

En la juramentación estuvo presente el saliente Salvador del Solar. A pesar de su renuncia, saludó a su reemplazante y se mostró satisfecho. 

Zeballos fue parlamentario desde el año 2011. Previamente fue alcalde de Moquegua entre los años 2003 y 2006. Tiene estudios en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Inca Garcilazo de la Vega. Desde el 21 de junio del 2018, ocupó la cartera de Justicia y Derechos Humanos.

Sobre el resto de ministros aún no ha trascendido mayor información. Sin embargo, se menciona insistentemente al exministro de Humala, Pedro Cateriano, como reemplazante de Zeballos en el Ministerio de Justicia.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE