Vicepresidenta de Cerro Verde asegura que no ocuparán terrenos urbanos

El Ministerio de Energía y Minas reservó terrenos para la empresa minera en el 2014, con el fin de que sean usados para la expansión de su producción

Economía Avatar

La vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Sociedad Minera Cerro Verde (SMCV), Julia Torreblanca, señaló que Cerro Verde no hará ninguna expansión donde se encuentre poblaciones urbanas.

Julia Torreblanca, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Sociedad Cerro Verde, en ponencia de Perumin

«Nosotros no vamos a desarrollar ninguna expansión que vaya tocar población urbana, ni ninguna otra población. Tenemos esas concesiones hace muchos años, esto es un trámite administrativo nada más», señaló la ejecutiva después de culminar su presentación en Perumin.

Julia Torreblanca, funcionaria de Cerro Verde

Terrenos para Cerro Verde

De esta manera, trató de dar tranquilidad sobre el uso de terrenos que tienen reservados en los distritos de La Joya, Hunter, Tiabaya, Uchumayo, Mollebaya y Yarabamba. Esto, debido a que el Ministerio de Energía y Minas reservó en el 2014 predios del Estado para la expansión de la unidad de producción de Cerro Verde, a través de la resolución N° 541-2014 Minem. Los terrenos tienen una extensión de 63 188.5868 hectáreas y fue declarada proyecto de interés nacional.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: candidatos del fujimorismo en Arequipa con procesos en Fiscalía y Poder Judicial

Según la Oficina de Planeamiento del Gobierno Regional los terrenos concesionados a la mina se superponen a predios ocupados por asociaciones de vivienda.

Torreblanca aseguró que la empresa tiene esos terrenos en concesión desde hace muchos años y que está en trámite la adquisición desde el 2005. Asimismo, se comunicó a las autoridades locales y a la población que se respetarían las áreas urbanas.

Torreblanca fue ponente en la mesa donde se tenía previsto la participación el gobernador Elmer Cáceres Llica. Sin embargo, la autoridad regional declinó la invitación hecha por los organizadores de Perumin.

En su exposición, la funcionaria de Cerro Verde habló sobre su influencia en la gestión del agua para beneficio de la ciudad. Destacó la construcción de dos reservorios, además de la ejecución de la planta de tratamiento de aguas residuales La Enlozada, que ayudó a descontaminar el río Chili.

PUEDES VER:  Presentan vehículo de lujo que se venderá en Arequipa

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Una respuesta a “Vicepresidenta de Cerro Verde asegura que no ocuparán terrenos urbanos”

  1. Avatar Angel Galvez dice:

    Desalojen a estos invasores de las asociaciones de vivienda de La Joya, Hunter, Tiabaya, Uchumayo, Mollebaya y Yarabamba con el apoyo de las fuerzas armadas y policiales. Muchos de estos invasores viven en condiciones insalubres. En su reemplazo deben instalarse en ciudades planificadas con todos los servicios básicos, legalizados desde el inicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE