VIDEO: ciudadanos en Arequipa celebran el cierre del Congreso anunciado por Martín Vizcarra

Política El Búho

La reacción de los ciudadanos a la disolución del Congreso no se hizo esperar. Cientos de manifestantes comenzaron a celebrar el anuncio hecho por el presidente Martín Vizcarra, en la Plaza España.

Población celebra el cierre del Congreso de la República

Diversos colectivos y organizaciones civiles se dieron cita para este lunes y salir en respaldo al mandatario. Diversos colectivos encabezaban la algarabía que se extendió, de la plaza de armas, a las calles céntricas.

En la plaza de armas, cientos de personas permanecieron hasta la noche coreando lemas de apoyo a Vizcarra y en contra del Congreso de la República. También se hicieron presentes los que protestan contra el proyecto Tía María, en el valle de Tambo.

De otro lado, los congresistas por Arequipa se pronunciaron de diversas formas. Alejandra Aramayo rechazó la decisión y calificó de golpista la actitud presidencial. Así se pudo leer en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER:  Arequipa: Jueza da 24 horas a gobernador para aplicar protocolo frente al Covid-19

Otros congresistas no se han pronunciado aún, puesto que se encuentran en el pleno donde se debate una moción de vacancia presidencial. Intervinieron en el debate al interior del Congreso, solamente Justiniano Apaza y la propia Aramayo. Los otros congresistas arequipeños permanecen en silencio.

NOTA EN DESARROLLO

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE