Vizcarra disuelve el Congreso y parlamentarios lo suspenden del cargo

Videos El Búho

Tras la elección de un integrante del Tribunal Constitucional, el presidente Martín Vizcarra tomó la decisión. En mensaje a la Nación, anunció la disolución del Congreso y la convocatoria a nuevas elecciones.

En horas de la mañana, Salvador del Solar planteó una cuestión de confianza por el mecanismo de elección de magistrados del Tribunal Constitucional. El Congreso desestimó tratar el tema de inmediato y procedió a elegir al primo del presidente del Parlamento, Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea.

Al promediar las cinco de la tarde, Vizcarra anunció la disolución del Congreso explicando que era la tercera vez que planteaba una cuestión de confianza. Añadió que la lucha anticorrupción y sus políticas habían sido permanentemente boicoteadas desde el Parlamento.

Congresistas apristas y fujimoristas reaccionaron airadamente y comenzaron a debatir una moción de vacancia. Luego aprobaron la Suspensión Temporal del Presidente por incapacidad moral, mientras esperan votar la vacancia el próximo 4 de octubre. Finalmente, Mercedes Araoz, asumió la presidencia y juramentó el cargo, dando un discurso en el Congreso.

Entretanto, apareció una edición extraordinaria del Congreso de la República con el Decreto Supremo de Disolución. Lo suscribe, Martín Vizcarra.

Además, síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Una respuesta a “Vizcarra disuelve el Congreso y parlamentarios lo suspenden del cargo”

  1. Avatar Sandra Arthur dice:

    Qué mala idea de darle espacio en Sur a esa tal Luz Salgado, que lo que hace es insultar a todos, inclusive a los medios periodísticos. Bando de sinvergüenzas, todos acolados como las ratas que son!!… Dice que el pueblo está descontento!…cuando era el pueblo que clamaba por ello. Esa «rata» habla de leyes, etc. cuando ella y su manada no paran ante nada. Que van a la OEA? primero que se pague sus pasajes y segundo, que «despierte» de su letargo y entienda que ya no es parte de nada y eso es lo que le arde! Es que ver esa perorata (lamentablemente permitida) es para sentirse desalentado, totalmente! Fuera ya con esa mujer y deje de llamar al Presidente Vizcarra de Dictador; DESCARADA!!!! fuera ya de una vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE