Volcán Ubinas: Explosión lanzó cenizas hasta 3 mil m de altura (VIDEO)

Las cenizas que expulsó el volcán alcanzaron zonas pobladas como el distrito de Ubinas, que se encuentra a 6 kilómetros de distancia

Regional El Búho

Este martes a las 13:58 horas el volcán Ubinas registró una explosión, que lanzó cenizas hasta 3 mil metros de altura desde el cráter. El material de magma que despidió el macizo tenía un diámetro de 1.5 centímetros de diámetro.

Publicidad
Volcán Ubinas

Las cenizas que expulsó el volcán alcanzaron zonas pobladas como el distrito de Ubinas, que se encuentra a 6 kilómetros de distancia. El material llegó incluso a los anexos de Escacha y Sacohaya. El más lejano fue Anascapa, que está a una distancia de 12 kilómetros del volcán Ubinas.

El Observatorio Vulcanológico del Ingemmet advirtió que el material expulsado a la atmósfera se viene trasladando hacia el sur y sureste del distrito de Ubinas. También indicó que es posible que ocurran precipitaciones en la zona, lo que podría provocar lahares.

Publicidad

Anascapa, a 12 kilómetros del volcán, es el lugar donde se encuentra el refugio de las familias que fueron trasladadas. A pesar de ello, el material magmático alcanzó el lugar. Ante ello el alcalde distrital Isaac Tola indicó que a pesar que se había recomendado que se colocaran las carpas a 15 kilómetros del volcán, no se pudo, por la zona geográfica.

PUEDES VER:  Arequipa supera los 70 mil infectados, con 39 fallecidos en un día

Las cámaras de Ingemmet también captaron desde las 10:52 horas de hoy, expulsión de cenizas, como se aprecia en el video.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE