Yo troleo, tu troleas, vosotros troleais

Picotazos El Búho

La queja de la exgobernadora regional, Yamila Osorio, sobre que es objeto de ataques en Facebook por parte de simpatizantes de su sucesor Elmer Cáceres Llica, no es descabellada. La verdad, se ha vuelto un uso corriente implementar ejércitos de «operadores» para defender una posición política o a un personaje político vía troleo cibernético.

En ese sentido los fujitrolls fueron los pioneros, pero el exalcalde Alfredo Zegarra no se quedó atrás e hizo el suyo. Incluso se decía que tenía contratadas a varias personas cuya única función era defenderlo en redes y atacar a sus opositores en modo «troleo».

En el GRA, ciertamente, parece haber un grupito dedicado a lo mismo, pero Yamila Osorio no es ajena a esas prácticas. Muchos periodistas detectan perfiles falsos de «arequipeñas» que atacan sin piedad a Cáceres Llica y que tiene el estilo y las preferencias muy parecidas a las de la exautoridad regional. Además de hacer una defensa cerrada de Southern Perú, uniéndose así a perfiles falsos en redes que apoyan al proyecto Tía María. ¿Será cierto que la exautoridad está detrás de alguno de estos perfiles dedicados al troleo?

PUEDES VER:  "Estación Delirio" se presenta esta noche en el Cultural

Lo mejor sería que ninguno siga alimentando esa fea práctica y sean más consecuentes en el rechazo al insulto y la bajeza anónima, ¿verdad?

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE