Alarcón se suma a Cáceres Llica calificando a Vizcarra como dictador

El nuevo asesor del GRA añadió que, si bien la situación política del país estaba en un entrampamiento, no se cumplió con el debido proceso para disolver el Congreso. Le pidió a Vizcarra convocar a elecciones generales

Regional Avatar

Fue presentado oficialmente Edgar Alarcón Tejada, excontralor general de la República, como asesor del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Durante su presentación, declaró que Vizcarra actuó como un dictador al disolver el Congreso de la República.

Esta declaración coincide con la de su jefe actual, Elmer Cáceres Llica, quien se refirió también al presidente, negándole su apoyo y sugiriendo incluso que debería dar un paso al costado.

Cuando Alarcón fue cuestionado por este tema, se le preguntó si las diferencias políticas con el Ejecutivo representarían alguna barrera para el desarrollo de la región. La respuesta de su parte fue que, de no tener una buena relación financiera con el Gobierno Nacional, recurrirán a otros fondos de inversión y préstamos financieros.

PUEDES VER:  Dictan 18 meses de prisión preventiva contra ex primer ministro César Villanueva

El nuevo asesor del GRA añadió que, si bien la situación política del país está en un entrampamiento, no se cumplió con el debido proceso para disolver el Congreso. Le aconsejó al presidente Vizcarra que, como buen gesto, debería anunciar las elecciones presidenciales junto a las parlamentarias.

Edgar Alarcón sobre Ámbito regional

En el ámbito regional, aseguró que su prioridad será la eficiencia del gasto del presupuesto asignado por el Gobierno Nacional. A poco menos de tres meses para concluir el 2019, solo se ha ejecutado cerca del 40% de dos mil 100 millones de soles que asignó gobierno de Vizcarra para las obras de la región.

“Si bien estamos por debajo del 40% de ejecución presupuestal, sacando adelante Majes Siguas II vamos a alcanzar el 80% de ejecución. Apoyaremos en la gestión y asesoría para destrabar este megaproyecto. Estamos comprometidos con ello

Edgar Alarcón Tejada, nuevo asesor del GRA

El nuevo asesor del GRA dijo que se revisará la situación actual de las obras del GRA para agilizarlas y destrabarlas de procesos burocráticos. Principalmente se refirió a la Adenda 13 del proyecto Majes – Siguas II, hospital Maritza Campos del Cono Norte y la construcción del puente Arequipa-La Joya.

PUEDES VER:  Violencia en Secocha se incrementa y autoridades piden declarar emergencia

Añadió que regresa a Arequipa después de 28 años de laborar en la capital y que no está al tanto de todos los temas en profundidad.

Respecto a Tía María, Edgar Alarcón dijo que no conoce detalladamente el proyecto, pero que si se están vulnerando los derechos de los habitantes del Valle de Tambo, de ninguna manera se dejaría a Southern comenzar con la construcción.

Otro aspecto importante durante su gestión, es el compromiso de realizar conferencias de prensa y audiencias públicas con la población periódicamente. El objetivo será informar a través de los medios de comunicación,  los avances que vaya obteniendo el GRA con sus diligencias.

PUEDES VER:  Dictan 18 meses de prisión preventiva contra ex primer ministro César Villanueva

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE