Alcalde de Cocachacra: Consejo de Minería siempre favoreció a Southern y Tía María (video)

En opinión del edil de Cocachacra, tribunal especializado siempre tuvo opinión favorable respecto a Tía María. Advirtió que descontento sería como en Chile.

Regional El Búho

Julio Cornejo, burgomaestre de Cocachacra, rechazó esta mañana la decisión de validar la licencia de construcción del proyecto minero Tía María, emitida por el Consejo Nacional de Minería.

Visiblemente agotado por el paro que se lleva a cabo hace más de 100 días, lamentó que en Lima ningún funcionario se preocupe por escuchar lo que dice la población que será directamente afectada con el proyecto minero.

En su opinión, el Consejo de Minería siempre estuvo a favor de Southern. Recalcó que en todo momento el tribunal favoreció el proyecto minero Tía María.

Consideró que la población del Valle de Tambo no va a parar en su lucha, porque conocen la realidad en que funcionará la mina. Algo que, según él, desconocen los ministros e integrantes del Consejo de Minería.

PUEDES VER:  Incendian nuevamente bares en Secocha y dan 24 horas para salida de venezolanos

Contra Martín Vizcarra y Tía María

El accionar del presidente Martín Vizcarra entorno al conflicto también fue criticado. El edil llamó cobarde al mandatario por incumplir su promesa de visitar el Valle de Tambo.

Como se recuerda, el mandatario se reunió con autoridades de Islay en julio. En la cita, prometió que una semana despues llegaría hasta el Valle de Tambo. El ofrecimiento nunca se concretó y posteriormente, el jefe de Estado propuso una reunión previa en Palacio de Gobierno, que tampoco llegó a buen puerto.

Finalmente, advirtió que la respuesta de la población podría equipararse a la que se vive en países latinoamericanos como Chile o Ecuador:

«Debe tener mucho cuidado el presidente, los pueblos no son debidamente atendidos o escuchados por los gobernantes. Ojalá no pase lo que está sucediendo en otros países».

tia maria
PUEDES VER:  Un canto feminista

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE