Alcalde de Yanahuara pide detención de obras en Variante de Uchumayo

El burgomaestre solicitó la presencia de técnicos de la comuna distrital para verificar las condiciones de la obra. También realizaron una constatación policial

Local El Búho

El alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta Presbítero, exige al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) se paralicen las obras en el tramo del kilómetro 2.5 de la Variante de Uchumayo. La razón es que existen fallas técnicas que expondrían al peligro la seguridad de las personas.

Yanahuara
El alcalde de Yanahuara pidió al Gobierno Regional de Arequipa una reunión para subsanar estas deficiencias.

El pedido se expuso esta mañana, junto a vecinos del sector de Fátima, tras bloquear la vía de tránsito, como medida de protesta. Esta vía acababa de ser abierta al tráfico vehicular, como parte del plan piloto del GRA.

PUEDES VER:  Tía María: Conservar lomas de Cachendo y otros 6 ecosistemas vulnerables ahora es de interés público

El burgomaestre solicitó la presencia de técnicos de la comuna distrital para verificar las condiciones de la obra. Esto, luego que los vecinos denunciaran serias deficiencias, por lo que solicitaron una constatación policial.

Entre las fallas que indicaron funcionarios de la comuna, está la falta de veredas. Las que se construyeron no son proporcionales a la medida de la pista. Incluso algunas no permiten el paso peatonal porque están interrumpidas por postes de energía eléctrica, informó la comuna.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: este lunes 18 último día para inscribir listas de candidatos al Congreso

También indicaron que existe desnivel entre las viviendas y la vía de asfalto hasta con 1.80 metros de altura, además de la existencia de vías sin salida.

El alcalde de Yanahuara pidió al Gobierno Regional de Arequipa una reunión para subsanar estas deficiencias que afectan a los vecinos de la zona.

Responsable de obra en Yanahuara

Desde muy temprano, los vecinos hablaron con el encargado de esta obra, el ingeniero Fernando Arenas. Tras escuchar sobre los problemas de la infraestructura, les explicó que este lunes ya se había reunido con dirigentes de la zona.

PUEDES VER:  DunckerFest

Entre las exigencias que le hicieron, está la debida señalización y mejorar el ingreso al puente peatonal que se encuentra en el tramo II de la Variante de Uchumayo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE