Alcaldes del país respaldan disolución del Congreso de la República

La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), compuesta por alcaldes del país, se pronunció esta mañana a favor de la disolución del Congreso

Actualidad

La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), compuesta por alcaldes del país, se pronunció esta mañana a favor de la decisión presidencial de ordenar la disolución del Congreso de la República.

alcaldes

El pronunciamiento está suscrito por Álvaro Paz de la Barra Fregueiro, presidente en funciones de la AMPE. El ente agrupa a cerca de un millar de municipalidades provinciales y distritales en el Perú.

Al mismo tiempo que apoyan la decisión del presidente Martín Vizcarra, le piden una reforma del Estado, “de abajo hacia arriba”. Debe hacerse mediante el fortalecimiento municipal y la desconcentración del poder en el país.

La medida fue calificada como una gran oportunidad para el inicio de una nueva era en la política peruana, así como para la descentralización. A los congresistas, les manifiestan:

“Tengan la dignidad, el desprendimiento, el valor y el patriotismo para entender y asumir que su tiempo acabó”.

Mientras que al empresariado le señalan que ésta puede ser la oportunidad de nuevas políticas que ayuden al desarrollo del país. “Que ayuden al destrabe económico y al trazado de un nuevo rumbo para el país”.

Finalmente, los alcaldes invocan a la ciudadanía a vigilar el trabajo de todas las autoridades y así se logre recuperar la confianza.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE