Apartan a fiscal que investigaba a taxista acusado de ultrajar a menores

La Fiscalía decidió excluir a Wilber Murillo Quispe por inacción en el proceso por abuso a un escolar que terminó con VIH

Local Avatar
taxista con VIH

El fiscal Wilber Murillo Quispe fue apartado ayer de la investigación por violación sexual seguida contra el taxista Carlos Alberto Mamani Huacoto. El abogado del menor agraviado, Fredy Burgos, pidió la separación del fiscal por inacción y retraso del proceso.

Burgos acusó al fiscal de no pedir la prisión preventiva contra el taxista a pesar que las pruebas lo señalaban como el autor de la violación sexual. En la carpeta se recopiló el testimonio del escolar agraviado que sindicaba directamente a Mamani Huacoto, los mensajes en Facebook que intercambió la víctima y el agresor, además del número de celular del acusado. El fiscal Murillo tampoco instó al imputado a someterse a una prueba de Elisa. Todas estas omisiones permitieron que el taxista siguiera abusando de otros jóvenes.

Asimismo, el abogado defensor señaló que la conducta del fiscal impedía que esté al tanto del proceso. “No me informa de ninguna diligencia a pesar que estamos constituidos en el proceso hace meses”, criticó Burgos.

Ante estos hechos, el abogado presentó una queja en Control Interno pidiendo que sea destituido por incumplir sus funciones como fiscal. También lo denunció penalmente por prevaricato por estos mismos hechos.

Denuncias en curso

La denuncia y la queja planteada se encuentran en trámite hasta el momento. El presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Franklin Tomy, señaló en los medios que Murillo tendrá que asumir la responsabilidad de sus actos.

Mientras tanto, el proceso será transferido a un nuevo fiscal del módulo de Paucarpata. La fiscal Rosario Lozada, coordinadora del Ministerio Público, señaló que el fiscal Luis Guillermo Vera Oviedo se encargaría de continuar la investigación.

Mientras tanto, el taxista Mamani Huacoto cumple ocho meses de prisión preventiva en el penal de varones de Socabaya. Otras diez denuncias tiene en su contra. La pena que le espera por este delito es cadena perpetua.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE