Aprueban Decreto de Urgencia para facilitar elecciones congresales 2020

Mediante el Decreto de Urgencia se habilita a los organismos electorales para que emitan reglamentos, normas y otras disposiciones necesarias

Nacional El Búho

El Consejo de Ministros aprobó hoy un Decreto de Urgencia que establece medidas urgentes y excepcionales. Estas permitirán a los organismos del sistema electoral garantizar el desarrollo de las elecciones para un nuevo Congreso. Los comicios se han fijado para el próximo 26 de enero del 2020.

elecciones
Decreto permitirá a los organismos del sistema electoral garantizar el desarrollo de las elecciones para un nuevo Congreso.

Mediante el Decreto de Urgencia se habilita a los organismos electorales para que, en el marco de sus competencias y atribuciones constitucionales, emitan reglamentos, normas y otras disposiciones que consideren.

Es decir, todas las medidas necesarias para la realización de los comicios, incluyendo aquellas destinadas a adecuar los procedimientos y plazos del cronograma electoral.

Financiamiento de elecciones

Asimismo, establece disposiciones para que los organismos electorales puedan contar con el financiamiento correspondiente. La finalidad es llevar a cabo los procesos de contratación de bienes y servicios a nivel nacional.

PUEDES VER:  Investigación IDL-Reporteros: García, el fiscal, el Frontón y el archivo

Es decir, la norma da cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 165-2019-PCM, que disuelve el Congreso de la República y convoca a elecciones para un nuevo Congreso. Como resultado, se completará el periodo constitucional parlamentario de los congresistas electos en las Elecciones Generales del 2016. 

Así, el Decreto de Urgencia será publicado mañana en la Separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE