Aramayo abandona Fuerza Popular y critica confrontación con Ejecutivo

Tras defender los colores de Fuerza Popular antes del cierre del Congreso, Alejandra Aramayo comunicó a Keiko Fujimori su alejamiento del partido naranja.

Política El Búho
Alejandra Aramayo

La etapa de Alejandra Aramayo en Fuerza Popular llegó a su fin. Mediante su cuenta de Twitter, quien fuera parlamentaria por Arequipa, anunció su alejamiento de la bancada fujimorista.

Alejandra Aramayo fuerza popular arequipa

Según dice, su decisión se la comunicó días antes a la lideresa del partido, Keiko Fujimori. Aramayo agradeció la oportunidad y le deseo que alcance justicia en los procesos judiciales que enfrenta.

Aramayo recalcó que su alejamiento del partido naranja se produce en buenos términos y deja “buenos amigos”. Concluyó su comunicado indicando que el país necesita diálogo, propuestas y argumentos en vez de conflictos, críticas y diatribas.

Alejandra Aramayo fuerza popular arequipa

En los últimos meses, se vio a Alejandra Aramayo algo distante de la cúpula fujimorista. Por ejemplo, se pronunció en contra de la reelección de Rosa Bartra en la presidencia de la Comisión de Constitución. Sin embargo en las votaciones clave, se mantuvo con la bancada naranja, así como en la descalificación a Martín Vizcarra.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: Candidatos firman pacto para evitar guerra sucia

No obstante, hay quienes señalan que la renuncia «simbólica», puesto que fue invitada y no es militante de Fuerza Popular, se produjo por la decisión del TC.

Aramayo fue invitada y le otorgó el primer lugar de la lista por Arequipa, el exsecretario de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE