Arequipa: Construcción Civil exige que MPA cumpla con aumentar obras

El subgerente de Obras Públicas de la MPA, Edward Pinto, admitió que la gestión actual está culminando proyectos que la gestión anterior dejó inconclusos

Obras Avatar

Sindicalistas de Construcción Civil realizaron un plantón en las afueras de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para exigir el inicio de más obras para los trabajadores. Los agremiados mostraron su disconformidad con la actual gestión pues, según afirmaron, parte de las promesas de campaña del alcalde fue incrementar proyectos para el sector.

Arequipa

“Nosotros estamos viniendo para que el alcalde se pronuncie para que haga obras, porque tiene una responsabilidad política y social de hacer obras para el pueblo y nosotros somos parte del pueblo”

Indicó uno de los agremiados de Construcción Civil.

Según los trabajadores, son 700 personas desocupadas dentro del sindicato, por lo que hacen el reclamo.

“Hay dinero que están devolviendo y queremos que ese dinero se invierta en obras. Somos algo de 700 trabajadores desocupados”

El subgerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Edward Pinto, admitió que la gestión actual está culminando proyectos que la gestión anterior dejó inconclusas. Posteriormente plantearán una nueva estructura de proyectos para el 2020 y 2021.

“[Tendremos] obras de gran envergadura como el Metropolitano, que va a descongestionar la avenida Ejército, o el intercambio de Kennedy; también tenemos el proyecto del puente Sabandía, que está en etapa de ficha”

El municipio cuenta con 8 proyectos en ejecución, en 4 de ellos se mantiene coordinación con el sindicato de Construcción Civil para respetar las bolsas de trabajo, aseguró Pinto Salas. Adicionalmente, tienen 4 obras que se ejecutan por contrata y otros 4 proyectos en proceso de selección.

Despidos arbitrarios

Otros reclamos de los trabajadores incluyeron paralizaciones de obras y despidos arbitrarios.

“Tenemos compañeros en la obra La Perla, les han tomado el examen médico, que es solo para ver en qué condiciones está ingresando el trabajador. Y ¿qué sucede? Acaban de despedir al compañero después de trabajar 3 días, teniendo vínculo laboral”

Agremiado de Construcción Civil.

Al respecto Edward Pinto recalcó que en reuniones con Sunafil se ha acordado que es:

“Obligatorio para toda entidad pública que ejecuta proyectos, que todo obrero que ingresa a laborar debe contar con sus seguros. No puede ingresar y a mitad de camino, a los dos o tres días. intentar regularizar porque estaríamos incumpliendo la normatividad. Tienen que hacerse un chequeo médico al inicio de sus actividades y al terminar, cuando culmine el proyecto”.

Subgerente de Obras Públicas de la MPA, Edward Pinto.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE