Arequipa: Cortes de servicio de agua escalonados por 5 días en 4 distritos

La empresa de saneamiento ha comunicado que estos cortes se deben a los trabajos de limpieza y desinfección de varios reservorios

Obras El Búho

Desde este lunes iniciaron cortes de servicio de agua escalonados en tres distritos de Arequipa. Sedapar comunicó de cortes programados, desde el lunes 14 hasta el viernes 18 de este mes.

Arequipa

La empresa de saneamiento señala que estos cortes se deben a los trabajos de limpieza y desinfección de varios reservorios en Arequipa. Con ello se busca evitar que el agua tratada se contamine por sedimentos.

El primer corte de servicio se produjo hoy desde las 6:00 horas hasta mañana martes a las 6:00 horas en zonas del distrito de Paucarpata. Entre ellas se encuentra el pueblo joven Ciudad Blanca zona D, pueblo joven Mariscal Nieto, y pueblo joven Villa Quinta.

También se realizó un corte en varias zonas del distrito de Sachaca, desde las 8:00 horas hasta las 22:00 horas de este lunes 14. Esto en el sector que se encuentra entre la avenida Circunvalación, avenida Fernandidni, calle Cusco y calle Francisco Valencia. Este corte se debe al mantenimiento de equipamiento y accesorios en cámara de válvulas de reservorios.

El siguiente corte será el martes 15 de octubre desde las 6:00 horas hasta el miércoles 16 a las 6:00 horas. Este afectará varias zonas del distrito de Paucarpata. Entre ellas el asentamiento humano Ampliación Ciudad Blanca, asentamiento humano Jardines de Paucarpata, pueblo joven Alto Jesús, pueblo joven California, pueblo joven Campo de Marte, entre otros. El total de zonas afectadas por este corte se puede ver en el comunicado oficial de Sedapar adjunto al final de la nota.

Otros cortes en Arequipa

El corte del servicio de agua del miércoles 16 durará desde las 6:00 horas hasta el jueves 17 a las 6:00 horas. Este corte afectará a varias zonas del distrito de Paucarpata, como es el caso de asentamiento humano Villa Paraíso, asociación de vivienda Los Ángeles Negros, pueblo joven Jorge Chávez, pueblo joven Miguel Grau, entre otros. El total de zonas afectadas de esta restricción del servicio de agua potable se puede ver en el comunicado de Sedapar adjunto al final de la nota.

El corte del suministro de agua potable del jueves 17 iniciará a las 6:00 horas y concluirá el viernes 18 a las 6:00 horas. Este corte afectará al distrito de Cayma. Entre las zonas que quedarán sin el servicio están el asentamiento humano 1 de Junio, asentamiento humano Mariano Melgar, asentamiento humano Señor de los Milagros. La totalidad de las zonas está consignada al final de la nota, en el comunicado de Sedapar.

El último día de estos cortes escalonados, viernes 18, empezará desde las 6:00 horas hasta el sábado a las 6:00 horas y afectará varias zonas del distrito de Cerro Colorado. Entre ellas, A.P.V.I.S. Augusto Chávez Bedoya, A.P.V.I.S. Benigno Ballón Farfán, A.P.V.I.S. Carlos Baca Flor, entre otras.

Aquí el comunicado de Sedapar:

Arequipa
Arequipa

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE