Destitución de gerente Marcelo Córdova no frenará investigación a su gestión

El consejero regional José Luis Hancco propuso la instalación de una comisión investigadora a la gestión de Marcelo Córdova al frente de Autodema.

Regional El Búho
arequipa autodema marcelo cordova gobierno regional de arequipa

La salida de Marcelo Córdova de la gerencia de Autodema no lo librará de las investigaciones a su gestión. El consejero regional José Luis Hancco informó que pedirán la conformación de una comisión investigadora a la entidad.

Se trata de una propuesta que llega luego del respaldo que recibió Córdova en el Consejo Regional, que los críticos llamaron blindaje, y la posterior destitución de su cargo. Se temía que su retiro del cargo frenaría la fiscalización a los 10 meses que dirigió Autodema.

“El 5 de noviembre vamos a presentar una iniciativa de comisión investigadora para Autodema, que debe ser cortísima, de 60 días”.

José Luis Hancco, consejero regional.

Asimismo, el consejero también exigió el retiro de todo el personal que llegó acompañando al exgerente. Las áreas en la mira son Recursos Humanos, Asesoría Técnica y Logística. Una propuesta complementaria a la anunciada reorganización que anunció el asesor regional, Edgar Alarcón.

PUEDES VER:  Alcalde de Arequipa aumentó sueldos a funcionarios para que “no se vayan” (VIDEO)

Problema de dirección

Sin embargo, la destitución no sería medida suficiente. Hancco consideró que el Gobierno Regional lleva 10 meses en “piloto automático”. Por ello, sostuvo que hacen falta cambios más profundos de la mano de la definición de políticas regionales claras. Estas deberán sustentarse ante los consejeros regionales.

Del mismo modo, indicó que existen problemas de prioridades en la gestión regional. Sectores como Educación y salud acusan falta de infraestructura y retrasos con la atención de sus necesidades. Sin embargo, se aprueban partidas presupuestales generosas para unidades ejecutoras como Autodema.

Piden prisión preventiva

De otro lado, se conoció que la Fiscalía Anticorrupción ingresó el requerimiento de 9 meses de prisión preventiva para el exgerenta de Recursos Humanos de Autodema, Betshi Gamero Rosas. Como se recuerda, fue detenida en flagrancia cuando le pedía a su asistente una coima de 500 soles. Esto para mantenerla en su puesto.

PUEDES VER:  Majes Siguas II: Gobierno Regional busca retomar construcción en el 2020

La imputada será investigada por los delitos de cohecho pasivo y peculado de uso. El pedido fiscal será visto en audiencia, este lunes en la mañana.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE