Destituirán a 11 funcionarios de confianza de exgerente de Autodema

Tras el escándalo de cobro de cupos en Autodema y posterior destitución de su gerente, 11 gerentes y subgerentes abandonaran la institución.

Regional Avatar
Arequipa autodema gobierno regional de arequipa once funcionarios destituidos

Marcelo Córdova no se va solo. Once de funcionarios de confianza que llegaron junto a él a Autodema seguirán sus pasos y serán destituidos de sus cargos en las próximas horas. 

Así lo informó la consejera regional Kimmerlee Gutiérrez, que conversó con el reemplazante de Córdova, Esmelin Pinto Villanueva. El nuevo gerente señaló que se retirará a gerentes y subgerentes de las áreas de Administración, Recursos Humanos, Logística, Planificación, Asesoría Jurídica, Desarrollo Económico y Recursos Hídricos. 

Al tratarse de una gestión nueva, por transparencia, vio necesario el retiro de la gente de confianza de Córdova. Más aún, tras el escándalo de presunto cobro de cupos para renovación de contratos en Recursos Humanos.

PUEDES VER:  Proyecto Aquelarre: Quinta edición de un encuentro mágico y artístico

Sin embargo, este tipo de extorsiones solo serían casos aislados. Pinto indicó a Gutiérrez que no se conocen casos similares al de Betshi Gamero Rosas. Pese al dicho, la consejera consideró que primero debe investigarse la institución para asegurar que los mismos abusos no se dieron en otras áreas.

Respecto a la Adenda 13, le indicó que existen documentos avanzados a favor de su aprobación. Muy pronto se reunirá con el funcionario para conocer su postura en torno a Majes Siguas. 

Marcelo no se salva de inspección a Autodema

Además de los cambios, José Luis Hancco y consejeros no oficialistas pedirán en la próxima sesión de Consejo Regional que se instale una comisión investigadora para los 10 meses de gestión de Córdova.

PUEDES VER:  Arequipa: 382 denuncias por casos de corrupción recibió la Fiscalía el año 2019

Al respecto, Gutiérrez recalcó que deben investigarse los temas tocados en la interpelación al exgerente. Sobre los plazos, Hancco detalló que esta será de 60 días. Sus hallazgos serán presentados a Contraloría, Procuraduría Regional y al gobernador Elmer Cáceres Llica.

Finalmente, sobre el blindaje a Córdova, Hancco opinó que sus colegas perdieron una oportunidad de cumplir su labor. Tendrán una nueva oportunidad la próxima semana, para la instalación de la comisión. Solo necesitan mayoría simple, pero con los consejeros regionales nunca se sabe.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE