Arequipa: Inician inscripciones para bono de Renta Joven por 500 soles

Entre los requisitos para acceder a este bono es que el ingreso de todos los integrantes de la familia sumado no supere los 3 mil 538 sole

Ciudad El Búho

Hoy empezaron en Arequipa las inscripciones para las personas que busquen acceder al Bono de Arrendamiento de Vivienda o Renta Joven. Por el momento son 500 bonos para Arequipa que se otorgará a las personas entre los 18 a 40 años que tengan una responsabilidad familiar y deban vivir pagando alquiler.

Arequipa
De alcanzar este bono, se les asignará una bonificación mensual de 495.6 soles.

Entre los requisitos para acceder a este bono es que el ingreso de todos los integrantes de la familia sumado no supere los 3 mil 538 soles. También que el costo de alquiler del inmueble esté entre los 747.6 soles y 1 558 soles.

De alcanzar este bono, se les asignará una bonificación mensual de 495.6 soles. De este monto, 348.6 soles están destinados al pago del alquiler de la familia. Pero los 147 soles restantes se destinarán a un fondo que se acumulará durante los 5 años que dura la bonificación.

El dinero recaudado servirá para el pago inicial de una vivienda, mediante los distintos programas que ofrece el Ministerio de Vivienda.

Igualmente, el lugar donde se alquila debe mantener una serie de especificaciones. Entre ellas, que tenga los servicios básicos como electricidad, agua y desagüe. Además, que tenga un ambiente multiuso, y un dormitorio por lo menos.

Las personas que deseen participar de esta primera inscripción, deberán llevar la documentación que requiere el programa a la calle República de Chile N°329, la Negrita, en el Cercado de Arequipa. Tras la evaluación de los expedientes, los contratos se empezarán a suscribir a partir del 21 de este mes.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE