Millennials arequipeños al rescate del medio ambiente y el desarrollo sostenible

Jóvenes renuevan su compromiso con el medio ambiente. Coorganizan congreso para promover el desarrollo sostenible en Arequipa, desde diversos ámbitos.

Ambiental Avatar
arequipa millennials medio ambiente desarrollo sostenible

El desarrollo sostenible y la defensa del medio ambiente es una labor que no recibe la suficiente atención de gran parte de la población. Una tarea que varios perciben distante, cuando es uno de los mayores peligros que afronta la humanidad y nuestra ciudad, Arequipa.

Al respecto, la Red Ambiental de Jóvenes Universitarios (RAJU) y la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) organizan el séptimo congreso “Impactando desde mi esfera de acción con los Objetivos del Desarrollo Sostenible”. Un espacio que busca inspirar a más jóvenes para que aporten nuevas ideas que ayuden a mejorar nuestro ecosistema.

La actividad es parte de una iniciativa en 130 países de Latinoamérica y el Caribe, impulsada por el colectivo “The Millennials Movement”. Una organización liderada por jóvenes y con representación en Perú. En Arequipa, RAJU acogió la convocatoria y enfocó la actual edición en el cuidado ambiental.

El congreso contará con la participación de ponentes de Sunass, UNSA, Alas Peruanas, San Marcos, Colegio de Sociólogos y representantes de la MPA. En el mismo se expondrán resultados de investigaciones del Concytec sobre medio ambiente. Para que sean conocidas y aplicadas, además de promover nuevos trabajos.

Sin embargo, la atención que viene recibiendo esta problemática aún no es suficiente. Según la presidenta de RAJU, Alexa Solís, el camino por recorrer aún es extenso:

“Siento que todavía nos falta. Falta que tengamos la responsabilidad de poder actuar frente a las diferentes circunstancias que estamos viviendo en la actividad”.

El colectivo arequipeño es conformado por cerca de 35 jóvenes, de activa participación, preocupados por el medio ambiente.

No tan millennials

El regidor Daniel Muñoz recalcó que la MPA comparte el compromiso por alentar el desarrollo sostenible y el cuidado ambiental. Insistió en que la comuna es un aliado en el cumplimiento de los objetivos del milenio.

José Lombardi, asesor de Alcaldía, expresó su preocupación por el cumplimiento de los objetivos del milenio, y de especial manera de parte de los jóvenes. Indicó que la comuna orienta sus acciones sus esfuerzos a construir una visión de Arequipa hacia el 2040, año de su quinto centenario. Para ello, buscan incluir los objetivos de desarrollo sostenible con el apoyo de jóvenes.

El onceavo foro sobre los objetivos de desarrollo sostenible se desarrollará este sábado, entre las 08 y 18:30 horas. Se enfocarán en los objetivos medioambientales. Tratará los 17 objetivos de desarrollo sostenible del milenio.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE