Arequipa: MPA retirará zonas azules del Centro Histórico desde noviembre

Los cambios principales que están contemplados en esta ordenanza, son los costos, la administración y el cambio de zonas azueles, retirando algunas e inaugurando otras.

Ciudad El Búho

Danton Ferro, gerente general de la Beneficencia Pública de Arequipa, indicó que el nuevo proyecto de zonas azules ya se podría poner en marcha desde el próximo mes. Esta ordenanza contempla el retiro de zonas azules y la incorporación de otras nuevas.

Arequipa

Este cambio del proyecto de zonas azules se da por las observaciones que le hizo la Oficina de Control Interno (OCI) a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Las principales son por el tema de la recaudación, su manejo y el costo del servicio.

El nuevo proyecto se viene trabajando desde hace varios meses atrás y se ha cumplido con enviar el expediente técnico. Danton Ferro mencionó que las áreas de Circulación Vial y Transporte se encargaron de hacer la evaluación técnica y ya han otorgado la validación.

PUEDES VER:  Arequipa: congreso de productores discutirán en Arequipa comercialización del camarón

El expediente se encuentra ahora en el área legal de la MPA que, tras la revisión, tiene que emitir un informe técnico a Secretaria General. Llegado este punto, solo se tiene que poner en consideración a los regidores para que lo aprueben en sesión ordinaria.

Cambios de zonas azules

Los cambios principales contemplados en esta ordenanza son los costos, la administración y el cambio de zonas azueles, retirando algunas e inaugurando otras. Estas modificaciones le competen a la MPA que, de acuerdo a sus planes de recaudación, tiene que establecer estas normas.

PUEDES VER:  Yamel en lista cuestionada

Para la validación se han reunido, además de las áreas de Circulación Vial y Transportes, el área del Centro Histórico. Discuten las zonas que podrían ser afectadas y las medidas a tomar. Se ha determinado, finalmente, el retiro de zonas azules en el Centro Histórico y la incorporación de nuevas zonas en alrededores del Cercado.

Las zonas azules de la calle Melgar y Santa Catalina serán retiradas debido a que no cumplen con las características técnicas de fluidez de vía. Es decir, interrumpen o entorpecen el tránsito vehicular.

Nuevas zonas azules en Arequipa

Las nuevas zonas azules, según el gerente de la Beneficencia, ya han quedado definidas. Las principales están en el mercado El Palomar, Coliseo Arequipa, Alto de la Luna, Estadio Melgar, calle Tacna y Arica, Virgen del Pilar, Universidad Católica y calle Carrera Valdez.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: Solo 9 partidos presentaron listas al Congreso por Arequipa

Cada nueva zona tendrá entre 25 a 35 espacios para autos, y el precio de un sol por hora.

Actualmente la MPA está recaudando alrededor de 75 a 85 mil soles mensuales por las zonas azules. Con las nuevas que se van a incorporar se espera llegar a más de 100 mil soles de recaudación. De las 26 zonas azules actuales, se van a cerrar seis y se van a incorporar nueve más.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE