Presupuesto para esculturas y murales en Variante de Uchumayo bordea los 3 millones

Elementos decorativos de la Variante de Uchumayo están bajo el rubro de Cultura y Deporte. Fondos comprometidos superán la mitad del presupuesto.

Regional Avatar
arequipa variante de uchumayo gobierno regional condor murales estatuas

Los murales y estatuas que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) instala en la Variante de Uchumayo tienen un presupuesto de 2 millones 896 mil soles. Así consta en el portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La partida presupuestal se encuentra bajo la denominación “Mejoramiento de los servicios culturales para la participación de la población en las industrias culturales y las artes en los distritos de Sachaca, Yanahuara y Cerro Colorado”. En el portal están catalogados como proyectos del rubro de Cultura y Deporte.

Esta comprende la instalación de 12 murales en la Variante de Uchumayo y las tres esculturas de la trinidad andina (cóndor, puma andino y serpiente). Por estos conceptos ya se comprometieron 1 millón 635 mil soles.

PUEDES VER:  Vizcarra: ¿sabía el Congreso lo que estaba haciendo? | Al vuelo, noticias desde Arequipa

La información contrasta con el comunicado del GRA, que señala que por las estatuas se desembolsarían 110 mil soles. La obra se adjudicó mediante un proceso simplificado, y se recalcó que se ajusta a la normativa del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

De otro lado, en la Ficha de Seguimiento del Proyecto que aparece en el MEF no se encuentran documentos o expedientes relacionados. Asimismo, tampoco cuenta con código SNIP.

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE