Presupuesto para esculturas y murales en Variante de Uchumayo bordea los 3 millones

Elementos decorativos de la Variante de Uchumayo están bajo el rubro de Cultura y Deporte. Fondos comprometidos superán la mitad del presupuesto.

Regional
arequipa variante de uchumayo gobierno regional condor murales estatuas

Los murales y estatuas que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) instala en la Variante de Uchumayo tienen un presupuesto de 2 millones 896 mil soles. Así consta en el portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La partida presupuestal se encuentra bajo la denominación “Mejoramiento de los servicios culturales para la participación de la población en las industrias culturales y las artes en los distritos de Sachaca, Yanahuara y Cerro Colorado”. En el portal están catalogados como proyectos del rubro de Cultura y Deporte.

Esta comprende la instalación de 12 murales en la Variante de Uchumayo y las tres esculturas de la trinidad andina (cóndor, puma andino y serpiente). Por estos conceptos ya se comprometieron 1 millón 635 mil soles.

La información contrasta con el comunicado del GRA, que señala que por las estatuas se desembolsarían 110 mil soles. La obra se adjudicó mediante un proceso simplificado, y se recalcó que se ajusta a la normativa del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

De otro lado, en la Ficha de Seguimiento del Proyecto que aparece en el MEF no se encuentran documentos o expedientes relacionados. Asimismo, tampoco cuenta con código SNIP.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE