Se esfumaron 91 mil adoquines de obra de la Municipalidad Provincial de Arequipa

Los adoquines se habrían adquirido para el malecón en Vallecito, pero tras la cancelación del proyecto se derivaron a otra obra de Umacollo. Luego, no se supo más

Local El Búho

Otro escándalo fue detectado por la Contraloría. Tras la publicación de un informe, se conoció que 91 mil adoquines habrían desaparecido de la obra del Malecón del río Chili (Arequipa). Según la entidad, la adquisición estaría documentada pero físicamente no se sabe dónde se encuentran.

Arequipa
Las 91 mil unidades de adoquines se habrían adquirido para una obra en Vallecito, pero tras la cancelación del proyecto se derivaron a otra obra de Umacollo.

La construcción del malecón del río Chili se descartó en 2017 cuando los vecinos de la zona de Vallecito salieron a protestar en contra de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). A lo que se sumaron una serie de observaciones técnicas en el expediente.

Las 91 mil unidades de adoquines se habrían adquirido para esta obra, pero tras la cancelación del proyecto, se derivaron a otra obra, en Umacollo. ESta obra necesitaba un millón 320 mil adoquines.

PUEDES VER:  PDM: Municipio reconoce difícil demolición de construcciones en campiña

El 30 de abril de este año, la empresa Work TCM Tecnología determinó que solo se usaron en la obra un millón 286 mil adoquines. Dejando como saldo 129 mil 648 adoquines, incluidos los 91 mil del malecón del Chili.

El regidor de la MPA, Jorge Condori, solicitó información sobre estos materiales a la Gerencia de Desarrollo Urbano. Hace 15 días está a la espera de una respuesta que hasta la fecha no llega.

Tras una inspección  a los almacenes de la MPA, el Órgano de Control Interno emitió un informe en mayo, dando cuenta de la desaparición de los adoquines. Su adquisición está documentada, pero se esfumaron físicamente.

PUEDES VER:  Violencia en Secocha se incrementa y autoridades piden declarar emergencia

La controversia alrededor de las obras ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Arequipa continúan. A este informe se suma las fugas de agua en las tuberías instaladas en la obra de Jerusalén – San Juan de Dios.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE