Feminicidio: Sujeto habría ahorcado a su pareja tras discusión en Sachaca

Juana Gómez (48), falleció tras ser ahorcada en Sachaca. El hecho sucedió tras una discusión, el principal sospechoso es su esposo Carlos Sarmiento (48)

Sociedad Avatar

Un nuevo feminicidio se habría registrado en el distrito de Sachaca, Arequipa. Carlos Sarmiento Zapana, de 48 años, fue detenido por la Policía tras, presuntamente, haber estrangulado a su esposa hasta dejarla sin vida.

Juana Gómez Villegas (48), era la esposa de Carlos Sarmiento, principal sospechoso para la Policía Nacional del Perú. Ambos convivían en el mimo domicilio donde se habría producido una fuerte discusión en la tarde del 30 de octubre.

Según las primeras diligencias, tras el acalorado cruce de palabras, el varón habría ahorcado a su esposa hasta dejarla sin respiración. Tras darse cuenta del hecho, llamó a la Policía de Yanahuara dando aviso de lo ocurrido.

PUEDES VER:  UNSA logra acreditación ICACIT para 10 carreras profesionales de ingenierías

Cuando los agentes llegaron al domicilio, en Sachaca, ubicaron el cuerpo de la mujer tendido en el suelo de la habitación. Pese a que los bomberos corrieron a socorrerla, solo llegaron al lugar para certificar su muerte.

Mientras tanto, Carlos Sarmiento fue detenido y puesto a disposición de la unidad de homicidios de la PNP. Según se supo, el sospechoso tenía orden de alejamiento de la víctima por episodios anteriores de violencia. Las investigaciones continuarán.

ACTUALIZACIÓN 01-11-19: Según se supo este sábado, el acusado había llegado de Italia hacía dos días. Él reclamaba la custodia del hijo que tuvieron, pero tras la discusión, estranguló a la madre y luego le cortó el cuello con un cuchillo. Habría sido el menor quien llamó por teléfono a un familiar que, a su vez, llamó a la policía.

PUEDES VER:  UNSA logra acreditación ICACIT para 10 carreras profesionales de ingenierías

Feminicidios en Arequipa

Según la plataforma digital Feminicidios 2019, en lo que va del año ya se han registrado 137 feminicidios en diferentes puntos a nivel nacional. Es decir, 137 mujeres asesinadas en la mayoría de casos por sus parejas y convivientes.

El ultimo caso en Arequipa donde se envió a la cárcel a un sujeto acusado de feminicidio fue en agosto de este año. Cuando el Poder Judicial envió a prisión a Darwin Aco Salas, acusado de matar a su pareja Luz Clarita Tangoa a cuchillazos, en Caravelí.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

PUEDES VER:  UNSA logra acreditación ICACIT para 10 carreras profesionales de ingenierías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE