Arequipa: Volverán a sacar adoquines de Jerusalén – San Juan de Dios por fuga de agua

Tras la inspección de Sedapar se detectó una fuga de agua en las tuberías. La prueba fue realizada el último martes, por lo que se tendrá que retirar de nuevo los adoquines para arreglar las malas conexiones.

Actualidad Avatar

Más retrasos. Tras la inspección de Sedapar se detectó una fuga de agua en las tuberías instaladas en el eje Jerusalén – San Juan de Dios. La prueba fue realizada el último martes, concluyéndose que se deberá retirar de nuevo los adoquines para arreglar las malas conexiones.

Arequipa
Durante la prueba se vio un descenso en la presión de agua. Esto quiere decir, que existe una fuga en algún lugar de la obra.

Un corte de agua estaba programado para este fin de semana con el objetivo de realizar los empalmes de tuberías necesarios. Sin embargo, tuvo que reprogramarse porque la obra no cumplió los requisitos necesarios para esta etapa.

Las pruebas hidráulicas realizadas por Sedapar fueron ejecutadas el martes pasado, en la mañana y en la tarde. En esta prueba se sometió las tuberías a una presión máxima con el fin de determinar si hay fugas o no. La inspección estuvo a cargo de Liudmila Murillo, gerente de operaciones de Sedapar.

PUEDES VER:  Alcalde de Arequipa aumentó sueldos a funcionarios para que “no se vayan” (VIDEO)

Finalmente, Juan Carlos Córdoba, gerente de Sedapar, comunicó que durante la prueba se observó un descenso en la presión de agua. Esto quiere decir, que existe una fuga en algún lugar de las tuberías.

Por su parte Contraloría ya había emitido anteriormente un informe en Arequipa. En él se indicaba que los trabajos de conexión de tuberías en Jerusalén – San Juan de Dios se realizaban sin este tipo de pruebas, requeridas para determinar si hay fugas o no.

A raíz del resultado se tiene que ubicar el lugar de la fuga. Pero esto generará mayor retraso pues las tuberías ya están enterradas. Por ello, se tendrá que volver a sacar los adoquines para detectar la ubicación exacta del problema.

PUEDES VER:  Arequipa: 382 denuncias por casos de corrupción recibió la Fiscalía el año 2019

La obra, prevista inicialmente para ser culminada en noviembre, ha sido postergada hasta mayo del próximo año.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE