Alfredo Zegarra no se presentó a la audiencia de control de acusación por caso PDM

La diligencia para determinar si el juicio procede o no continuará los días 29 y 30 de octubre.

Política Avatar

Este miércoles, el juez Jaime Coaguila inició el control de acusación por el delito de colusión agravada contra Alfredo Zegarra y seis exgerentes de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Los exfuncionarios estuvieron involucrados en la entrega de la buena pro al Consorcio GR Arquitectos para la elaboración del desechado Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM).

Arequipa

La Fiscalía Anticorrupción les acusa de haber favorecido la licitación del consorcio sin que este contara con los requisitos exigidos por ley, ni con las habilitaciones correspondientes para realizar el estudio. Además de pasar por alto el proyecto previo realizado por la Oficina de Programación e Inversiones de la MPA.

El exalcalde no se presentó a esta primera sesión. Sin embargo, el juez revisó los pedidos de exclusión y devolución que presentaron los representantes de los acusados. La audiencia continuará los días 29 y 30 de octubre, para finalmente definir si procede el juicio o no contra los exfuncionarios.

Los involucrados son Ángel Manrique Chávez, exsubgerente de Asentamientos Humanos; Pedro Valdivia Salas, exsubgerente de Logística; Carlos Perea Barreda, exmiembro del comité ad hoc; Luis Begazo Burga, exgerente de Asesoría Jurídica; Carlos Moya Castro, exgerente de Desarrollo Urbano; y Raúl Gallegos Vergara, exsupervisor de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Alfredo Zegarra fue sentenciado anteriormente a 4 años de pena suspendida por la aprobación del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM). El documento contaba con más de 100 observaciones, entre ellas, faltas graves contra el medio ambiente al cambiar la zonificación de terrenos de la campiña arequipeña declarada como intangible.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE