Bicentenario 2021: Flor Pablo anuncia reducción de las brechas en Educación

Anunció transferencias de presupuesto a las regiones y destacó la amplitud del currículo escolar

Sociedad Avatar
Educación

Como parte de la inauguración de la primera Semana Bicentenario en Arequipa, la ministra de educación, Flor Pablo, anunció iniciativas para la reducción de brechas en el sector. Además de la transferencia de 300 millones de soles a gobiernos regionales, otra transferencia de 137 millones será destinada a escuelas rurales, especialmente en la Amazonía.

“En nuestras escuelas más alejadas, para que los chicos vayan a la secundaria tienen que salir de sus pueblos e ir a centros que son como internados, son residencias. Estamos sacando (financiamiento) para 30 colegios, para construirles sus viviendas, sus cocinas baños”.

Flor Pablo, ministra de Educación

Según lo que indicó la titular del Minedu, con el fin de cerrar la amplia brecha, se invierten dos mil millones anuales en la construcción de colegios. También recordó el aumento de 200 soles a los maestros este noviembre y otros 200 en 2020, que ya fue incluido en la ley presupuestal del siguiente año.

“En la ley de reforma vamos a sacar el primer concurso de evaluación para que nuestros maestros no solo estén como especialistas en las Ugel y en las direcciones regionales, sino también en el ministerio de Educación”.

Sobre los administrativos

Flor Pablo anunció también que se encuentran trabajando en un convenio con Servir para evaluar, acreditar y capacitar al cuerpo administrativo de las Ugel. Esta incorporación al servicio civil se dará en las regiones de Cajamarca, Ica, Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, La Libertad y Lima Metropolitana.

“Hay otros profesionales en las Ugel que realizan actividades administrativas que debieran incorporarse progresivamente al Servicio Civil; entre tanto van a constituirse como gerentes públicos”.

Educación para el Bicentenario

La ministra pidió a la ciudadanía ver el Currículo Escolar de manera más amplia, pues contiene un total de siete enfoques que buscan una formación integral.

“Uno puede ser muy buen profesional un científico destacado, pero por delante tenemos que ser una buena persona. Ese es el aporte de la educación a la construcción de un país cada vez más justo y democrático”.

En la inauguración de la Semana Bicentenario en Arequipa de la Feria Bicentenario y Cabildos 21, Pablo Medina recalcó la participación de jóvenes y familias quienes deben redimensionar los valores con los que aportar al país.

“Viene cabildos con la participación amplia de los jóvenes que no solo tienen ideas, sino que ya son proyectos que están haciendo, que como sociedad, como gobierno, como ministerio debemos estar atentos para ver como colaboramos todos”.

PUEDES VER:  UNSA logra acreditación ICACIT para 10 carreras profesionales de ingenierías

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE