UNSA se lava las manos

Picotazos El Búho

Después de muchos días, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Javier Lizárraga, se pronunció sobre la designación del excontralor Edgar Alarcón como asesor del gobernador Elmer Cáceres Llica. Solo dijo que una prescripción impide anular el título obtenido prácticamente en un día, por gestiones del exrector Rolando Cornejo Cuervo.

titulo en la unsa

Como se recuerda fue Lizárraga quien impulsó la investigación sobre las irregularidades que implicaron la entrega del título de Alarcón como contador público. La Universidad formó una comisión investigadora para determinar responsabilidades en esa entrega, pero nunca emitieron un informe. Adicionalmente, El Búho realizó una denuncia por plagio en el informe que presentó para la obtención del título, lo que tampoco fue investigado. En el siguiente enlace se puede ver la denuncia por este caso.

Este plagio de documentos es adicional a las irregularidades que denunció en su momento Javier Lizárraga, que tienen que ver con los requisitos legales para la obtención de un Título Profesional.

Más allá del tiempo transcurrido en este caso concreto, el cambio pregonado en la UNSA debe involucrar a sus integrantes para desterrar definitivamente estas prácticas. Al parecer, nadie quiere comprarse el lío.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE