Valle de Tambo ratificó protestas tras el fallo del Consejo Nacional de Minería

Uno de los ediles que ofreció su apoyo es el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera a quien la población lo tachó de traidor al valle de Tambo

Regional

Un día después de conocerse la resolución que confirma la licencia de construcción del proyecto minero Tía María, la población del valle de Tambo decidió continuar con su medida de lucha.

valle de TAmbo

La decisión fue adoptada en una concurrida asamblea en el denominado callejón del pueblo, al ingreso del distrito a Cocachacra. Allí, los voceros consultaron a los tambeños sobre el futuro de su protesta, a lo que acordaron persistir en su medida durante este feriado; y radicalizar las acciones en los días posteriores.

Durante el desarrollo de la reunión, el vocero Miguel Meza anunció que existen coordinaciones con frentes de defensa de otros distritos. Entre ellos, La Joya y el Pedregal, con lo que esperan que la protesta se sienta en toda la región Arequipa.

Además, comunicó que recibió llamadas de distintas autoridades locales ofreciéndole su apoyo para las acciones legales que se tomará en contra del proyecto minero; también cuenta con el apoyo de los asesores del gobierno regional de Arequipa y de algunos congresistas.

Trascendió que uno de los ediles que ofreció su apoyo es el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera. En cierto momento, la población lo tachó de traidor al valle de Tambo.

Finalmente, se acordó que, por el momento, permitirán la cosecha de papa hasta el mediodía, de manera que los agricultores y jornaleros no se vean perjudicados. Son alrededor de 40,500 toneladas de papa, de las cuales, solo se cosecharon el 35%, según manifestó el presidente de la asociación de agricultores del valle, Juan Murillo. El dirigente advirtió que, por el calor incesante, los productos se echarían a perder si no se cosechan en los próximos 10 días.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

2 respuestas a “Valle de Tambo ratificó protestas tras el fallo del Consejo Nacional de Minería”

  1. Rafael Lopez dice:

    Era de esperar, ¿que otra cosa que no sea el rechazo a esta basura de proyecto podía darse?.
    ¿Que de bueno ha traído ese miserable proyecto de la Southern que no sea muerte y perdidas económicas por que el estado y la minera fueron incapaces de entender los problemas de la población y su economía?
    Millones de soles perdidos en productos agrícolas en 8 años de protestas por que el estado ni siquiera tuvo un mínimo acercamiento para entender a la gente del VALLE y hoy el inútil de VIZCARRA, seguramente pensando que tiene mucho apoyo popular por las encuestas que hacen sus socios poderosos en Lima no se pudo contener y entrega una licencia que sabia que el pueblo rechaza. La puñalada que nos ha dado no sera olvidad, AREQUIPA NO ES EL CONGRESO NO ES UNA PORTATIL QUE LLEVA PARA QUE LO ACLAMEN, y de ninguna manera permitiremos sus ABUSOS.
    VIZCARRA es un corrupto y un malintencionado, que le da la licencia a la Southern apuñalando a nuestro pueblo por la espalda; solo para beneficiar a su empresa CyM VIZCARRA que trabaja en todas las construcciones de la Southern.
    TIA MARIA NO VA. FUERA VIZCARRA TRAIDOR. FUERA SOUTHERN DEL VALLE.

  2. Raul Bermeus dice:

    Parece que el cierre del congreso no fue tan bueno ¿no? en el caso de AREQUIPA, ha servido para que todos los congresistas por Arequipa puuedan lavarse las manos por TIAMARIA,
    Ahora Apaza,Ceballos y no se otros inutiles mas salen a decir que Vizcarra es tal o cual, canallas que siempre lo apoyaron y solo venian a hacer peliculina al valle.
    VIZCARRA no creas que por que tu espejito te dice que eres el mas hermoso, el mas popular, que todos te aplauden y te quieren, aquí te vamos a pasar esta por alto.
    VIZCARRA TRAIDOR lárgate con tus mejicanos, con tu southern y con tu porqueria de tia maria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE