Capturaron al excongresista Edwin Donayre que se encontraba prófugo en Lima

El ex alto mando del Ejército cayo en Puente Piedra, en Lima. Será puesto a disposición del Poder Judicial, que definirá el centro penitenciario al que irá.

Nacional El Búho
edwin donayre excongresista

El excongresista Edwin Donayre cayó capturado esta noche. El Ministerio del Interior informó que el general en retiro cayó detenido en el sector de Puente Piedra, en Lima. Estaba prófugo tras recibir una sentencia por el robo de gasolina durante su paso por el Ejército.

Así, según señaló el ministro Carlos Morán, agentes de Inteligencia Policial venían siguiendo a Donayre desde el norte hasta Lima, a donde llegó hace algunos días. Ahora lo derivarán a la división de Requisitorias, para ponerlo a disposición del Poder Judicial.

Junto a él acusaron a otras 18 personas por el robo de 144 mil galones de gasolina perteneciente al Ejército Peruano. Luego, como congresista, gozó de la protección, hasta en tres oportunidades, de la mayoría fujimorista en el disuelto Congreso de la República.

Este foro negó levantar la inmunidad de Edwin Donayre. Finalmente, cuando se emitió orden de captura, fugó hasta esta tarde.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE