Caravelí: dos muertos y 30 heridos tras despiste de bus

Bus de la empresa Chavín Express se despista en la vía de ingreso a Chaparra, Caravelí. Heridos fueron trasladados al hospital de Nazca.

Ciudad El Búho

Dos personas fallecidas y más de 30 heridos es el saldo del accidente de tránsito que ocurrió esta madrugada en la provincia de Caravelí. El bus de la empresa Chavín Express se despistó en el kilómetro 9 de la carretera de penetración al distrito de Chaparra.

Publicidad
Caravelí

El accidente de tránsito ocurrió a las 4:30 horas aproximadamente. El bus de placa F3W-964, que llevaba más de 40 pasajeros, se despistó y terminó recostado fuera de la vía.

Según informó la Policía, la unidad salió de Lima y se dirigía al distrito de Pauza, provincia de Paucar del Sara Sara, Ayacucho.

Publicidad

Los heridos fueron socorridos de emergencia al centro de salud de Chala para su atención. Debido a la cantidad de víctimas, el centro médico colapsó rápidamente.

Según informó el medio local Chala TV, los heridos tuvieron que ser trasladados al hospital de Nazca, en Ica, puesto que aún no está en funcionamiento el nuevo hospital de Chala, en Caravelí.

PUEDES VER:  Reportan agresiones a personal médico dentro de los hospitales

De acuerdo al testimonio de algunas víctimas, el accidente se produjo aparentemente por un exceso de velocidad de la unidad. Sin embargo, las autoridades de Tránsito investigan las causas que lo originaron.

En un principio, la Policía trasladó a los heridos al centro de salud de Chala, pero el exceso de pacientes hizo que este colapsara.

Lista de heridos en Caravelí

Caravelí
Caravelí

Hospital de Chala sin funcionar

El hospital de Chala fue inaugurado el 25 de noviembre de 2018, pero aún no está operativa. Desde el Gobierno Regional informaron de irregularidades y deficiencias técnicas halladas en el nosocomio.

Señalaron que el expediente del hospital no contempló una sala de cirugía y en su lugar se trató de adecuar una sala de espera. Esto fue observado por el Ministerio de Salud quien debe emitir un pronunciamiento y otorgar el permiso.

“Nosotros, al haber encontrado deficiencias sobre todo técnicas y administrativas en la adecuación de una sala de espera sobre un proyecto mayor (construcción del hospital), es que detenemos la ejecución. Si nosotros terminamos tal como está actualmente el proyecto vamos a consumar el error cometido por gestión anterior. Por eso hemos determinado la culminación y cierre de este proyecto, para deslindar las responsabilidades e irregularidades que se han cometido en la ejecución de este componente por la gestión anterior”

Gerente de Infraestructura, Guillermo Valcárcel
publicidad
PUEDES VER:  Arequipa: récord de 39 fallecidos y 2 374 contagios en un día, llegando a 60 mil

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE