Cementerio La Apacheta recibirá 150 mil visitantes junto a cierre de calles

Se ha advertido que no se permitirá el ingreso al cementerio de vendedores ambulantes y bebidas alcohólicas

Evento

El 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, lo que moviliza a miles de personas. Por eso, las autoridades han implementado un plan de desvíos y precauciones. El cementerio de La Apacheta en Arequipa es el campo santo más concurrido en estas fechas.

Arequipa

Se ha previsto que a este cementerio llegarán aproximadamente unas 150 mil personas, entre el 1 y el 2 de noviembre. Este último es el Día de los Fieles Difuntos. Al tratarse de un feriado largo, se ha decidido el cierre de calles para facilitar un mayor y cómodo fluido de  visitantes.

El pasado 19 de octubre se realizó el mantenimiento de las áreas verdes, con apoyo de personal del Ejército. Además, se coordinó con las autoridades de Socabaya y José Luis Bustamante y Rivero.

También se ha advertido que no se permitirá el ingreso al cementerio de vendedores ambulantes ni bebidas alcohólicas. Así lo señaló el administrador del cementerio, Ernesto Acosta.

Plan de desvíos

El cierre de calles empieza este 31 y se prolongará hasta el 2 de noviembre. El objetivo es evitar la congestión vehicular, y contribuir al ordenamiento de la feria que todos los años se instala en las cercanías del cementerio.

El personal de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, Seguridad Ciudadana y la PNP conforman el equipo que fiscalizará que el plan se ejecute de acuerdo a lo planeado.

Las calles destinadas a ser ocupadas son: la primera cuadra de la Av. Garcilaso de la Vega y las dos primeras cuadras de la Av. EE.UU. Estas cuadras se han asignado para la colocación de puestos de comida y recreativos.

En la Av. Cementerio estarán ubicados los puestos de venta de flores y la Av. Perú será el parqueo de vehículos temporal. La Av. Plazoleta Cementerio se ha destinado para el paso de los visitantes al cementerio.

Vías alternas de tráfico en Arequipa

Las rutas alternas para dirigirse al Cercado, son: las calles Javier Heraud, México, Ricardo Palma, Mariscal Castilla, y Av. EE.UU.

Del Cercado a José Luis Bustamante y Rivero, las vías habilitadas para tránsito vehicular son Chile, Argentina, Bernardo Alcedo, Sebastián Barranca hacia la Av. Garcilaso de la Vega, Urb. Puerta Verde, Calle J, Calle K, Calle B y Av. Las Peñas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE