Chile no da tregua a pesar del «perdón» de Sebastián Piñera

Las protestas continúan sumando 18 fallecidos hasta el momento. Cinco de ellos fueron por causa de las Fuerzas Armadas de Chile.

Internacional El Búho

Miles de personas en Santiago y otras ciudades de Chile acudieron al llamado de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Junto a otras organizaciones sociales convocó a partir de hoy a una huelga general contra el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Chile

El toque de queda y estado de emergencia caracterizan el escenario de convulsión social que atraviesa el país del sur en estos momentos. A eso se suma que, de 18 fallecidos hasta el momento, 5 fueron por causa de las Fuerzas Armadas.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, expuso el informe sobre los fallecidos, pero los manifestantes exigen que el Gobierno regrese a los militares a sus cuarteles.

A pesar que el martes el mandatario Piñera pidió perdón y cambió el tono de su mensaje, a diferencia de dos días antes en que aseguró que se encontraban en guerra; no tuvo efecto. También presentó una serie de medidas en favor de la población, pero esto no ha detenido la explosión de inconformidad de la sociedad.

Adicionalmente propuso reducir los sueldos de los altos funcionarios y congresistas. Y reducir la cantidad de parlamentarios para disminuir los costos del sector público.

Un niño muerto en manifestación en Chile

Entretanto, ya son 18 los fallecidos desde que inició la crisis. El último fue un niño de 4 años que murió tras ser atropellado en la comuna de San Pedro de la Paz, en medio de una protesta de pobladores del lugar.

El causante de la muerte del niño fue el conductor de un vehículo rojo que se dirigía desde Concepción hacia Coronel. El sujeto, en estado de ebriedad, al observar a vecinos manifestándose en medio de la vía, aceleró, provocando 17 heridos y causando la muerte del menor.

El fatídico hecho ocurrió en el kilómetro 13,5 de la ruta 160. Tras causar la muerte del menor, el conductor detuvo el vehículo, y posteriormente los vecinos de la Villa Los Escritores sacaron al sujeto del automóvil para lincharlo y destrozar el vehículo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE