Conoce la nueva web de ofertas de trabajo y prácticas en todo el aparato del Estado

Todas las entidades públicas están obligadas a registrar en Talento Perú, las vacantes que tengan previsto concursar

Finanzas personales El Búho

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, puso a disposición de la ciudadanía el portal virtual denominado Talento Perú. Allí se publica de manera exclusiva las ofertas de trabajo y prácticas de instituciones públicas de todo el país.

trabajo

Al respecto, la gerente de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos de SERVIR,  Magali Elia Meza Mundaca, explicó que a partir del 7 de octubre se habilitó el portal virtual Talento Perú. Este pone al alcance de la ciudadanía todas las vacantes laborales que existen en el Estado, al cual pueden acceder desde la web de SERVIR. 

Además, explicó que todas las entidades públicas están obligadas a registrar en Talento Perú, las vacantes que tengan previsto concursar. Así, todos los peruanos tendrán la oportunidad de informarse de manera oportuna sobre los concursos y postular para ingresar a laborar al Estado.

Asimismo, dijo que las vacantes públicas deben ser difundidas, como mínimo y simultáneamente, durante diez días hábiles. Todas ellas en el portal institucional de cada entidad y en el portal web de Talento Perú. También en medios que promuevan el acceso a las oportunidades de trabajo y prácticas. Con el fin de promover la transparencia de los concursos que oferta el Estado.

Cabe señalar que los jefes de las oficinas de Recursos Humanos, o quienes hagan sus veces, deben supervisar que se cumpla con el registro. También, la difusión de las ofertas laborales en el portal Talento Perú, conforme a las condiciones y los plazos previstos en la norma vigente, bajo responsabilidad.

Aquí el portal oficial del Estado https://talentoperu.servir.gob.pe/

SERVIR encargado de ofertas de trabajo

Finalmente, cabe mencionar que hasta el pasado viernes estas vacantes venían siendo publicadas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Ahora, la tarea será realizada de manera exclusiva por SERVIR, para el caso del sector público. 

Por lo tanto, los usuarios y claves serán exactamente los mismos en el portal Talento Perú. Los cuales eran utilizados por los gestores de recursos humanos para los correspondientes registros en el MTPE,

Para mayor información sobre el portal, los interesados pueden escribir al correo [email protected]. O también llamar al teléfono (01) 2063370, anexo 2519 (ofertas laborales) y 2610 (prácticas).

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

publicidad

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE