Consejero Hancco denuncia a Cáceres Llica por campaña de desprestigio

“Yo lo digo con bastante claridad, estas cuentas han funcionado en la campaña apoyando al señor Cáceres Llica. Yo responsabilizo al gobernador porque esto sale del gobierno regional, si uno revisa llega a algunos allegados suyos, haremos la denuncia a la policía para que ellos investiguen”.

Política Avatar

El consejero regional de Arequipa, José Luis Hancco, denunció que está siendo víctima de una serie de ataques en las redes sociales. Señaló directamente al gobernador regional Elmer Cáceres Llica como autor intelectual. Según Hancco, las cuentas que utilizó durante su campaña, son ahora las que lo están difamando.

Cáceres Llica

El consejero enfatizó la idea de que estos ataques vienen desde el Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Además de Cáceres Llica, indicó que existe gente cercana al gobernador que también lo está desprestigiando.

De confirmar responsabilidades, afirmó que denunciará si es necesario al propio gobernador, a quien acusa de estar orquestando toda esta “campaña de desprestigio”.

“Yo lo digo con bastante claridad, estas cuentas han funcionado en la campaña apoyando al señor Cáceres Llica. Yo responsabilizo al gobernador, porque esto sale del Gobierno Regional, si uno revisa, llega a algunos allegados del señor gobernador. Haremos la denuncia a la Policía para que ellos investiguen”

Interpelación a personal de confianza de Cáceres Llica

Esta situación, según Hancco, surge a raíz de la iniciativa para interpelar a Marcelo Córdova Monroy, gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA). Tras varios meses de debate, mañana 21 de octubre se llevará finalmente a cabo este proceso, desde las ocho de la mañana, en la sede del Consejo Regional.

PUEDES VER:  Ricardo Medina advierte financiamiento del GRA a candidatos de RUNA

El debate estaría centrado en la adenda 13 del proyecto Majes – Siguas ll. El Consejo Regional, tiempo atrás, ya había denunciado las faltas que cometía Córdova, debido a que hacía caso omiso a las invitaciones para aclarar los temas financieros y contractuales de la adenda.

El consejero Hancco presentó informes de Contraloría que demostrarían irregularidades de varios procesos de contratación y adquisición de bienes. Un ejemplo es el informe 1336 que da cuenta de la falta de entrega de terrenos saneados por parte del GRA, en las zonas de Pusa Pusa y Tarucamarca.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: este lunes 18 último día para inscribir listas de candidatos al Congreso

Denunció también ente varias cosas, que el presupuesto que estaría pidiendo AUTODEMA para el 2020 ascendería a 155 millones de soles. Según su punto de vista, es demasiado y está por encima de las necesidades que requiere la institución. Concluyó su participación afirmando que en Autodema existe corrupción y que se debe investigar a los responsables.

PUEDES VER:  Ricardo Medina advierte financiamiento del GRA a candidatos de RUNA

Finalmente, ratificó su postura crítica frente al GRA indicando que seguirá fiscalizando las actividades del gobernador. Y no se dejará intimidar por las campañas de desprestigio que, según él, éste emprende en su contra.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE