Corriente: Encuentro Latinoamericano de Cine de No Ficción en Arequipa

Este evento congrega a cineastas, productores, gestores culturales, escritores y programadores de diferentes partes de Sudamérica

Cine El Búho

Del 20 al 30 de noviembre, se desarrollará en Arequipa la 6ta edición de Corriente: Encuentro Latinoamericano de Cine de No ficción. Este evento congrega a cineastas, productores, gestores culturales, escritores y programadores de diferentes partes de Sudamérica.

CORRIENTE
Entre las actividades principales que trae este encuentro de cine, se tiene la asesoría de proyectos y el Corriente LAB, que consta de clases maestras y talleres de realización audiovisual.

Todos ellos llegarán a Arequipa para compartir y brindar clases maestras y talleres en torno a la realización cinematográfica, ponencias, conversatorios y asesoría de proyectos.

Corriente tiene como objetivo generar experiencias de encuentro y vínculo social a través de las cuales las personas del público puedan acceder a contenidos de cine y a conocimientos acerca del proceso de realización audiovisual.

Por ejemplo, dentro de las principales actividades tienen ciclos de cine, presentación de películas, presentación de libros, asesoría de proyectos y el Corriente LAB. Este último congrega las actividades formativas del encuentro, como son las clases maestras y talleres.

Convocatorias de CORRIENTE

Para participar de esta 6ta edición se ha lanzado dos convocatorias, cuya fecha límite de postulación es el 31 de octubre.

•             Convocatoria para asesoría de proyectos, dirigido a personas que tengan un proyecto encaminado y requieran asesoría.

•             Convocatoria para Corriente Lab, en la cual podrán ser parte de clases maestras y talleres.

Así, toda la información del evento y los links de las bases los pueden encontrar en la página de Facebook: @corriente no ficción. Las bases se pueden descargar de la página web: www.corrientenoficcion.com

CORRIENTE, es un proyecto de Asociación Cultural Bulla, ganador de los estímulos económicos del Ministerio de Cultura. Se desarrolla desde el 2014 y tiene como sede principal la ciudad de Arequipa.

Pero también programa actividades en espacios culturales de Lima, Puno, Cusco, Huancayo, Ayacucho, Chiclayo, Trujillo y otras ciudades en el extranjero como: Santiago de Chile, Cuenca (Ecuador), La Paz, Cochabamba (Bolivia), Buenos Aires (Argentina) y México DF.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE