Obras físicas de la Variante de Uchumayo terminarían a fines de noviembre

El Gobierno Regional de Arequipa anunció que terminará las obras físicas a finales de noviembre. Sin embargo, esta infraestructura culmina con varias denuncias de por medio

Local El Búho

El Gobierno Regional de Arequipa anunció que terminará las obras físicas de la Variante de Uchumayo a finales de noviembre. Sin embargo, esta infraestructura culmina con varias denuncias de por medio.

Variante de Uchumayo

Asesores del gobernador Elmer Cáceres Llica explicaron la situación a la prensa. El asesor legal, Augusto Riveros, explicó sobre el gasto que ha demandado la obra en los tres últimos tramos:

Tramo I S/ 82 millones 715,291.04

Tramo III  S/ 126 millones 340,589.51

 Tramo II S/ 118 millones 721,401.06.

Predios para obra

El Gobierno Regional hizo las adquisiciones de predios e invirtió S/ 124 millones 336,950 por los tramos II y III. Todavía falta definir el costo del lucro cesante que les correspondería a las empresas que se encuentran en esta vía, costo que se definirá una vez culmine las obras complementarias.

PUEDES VER:  Hay: la fiesta de los cultos

Se prevé que las obras físicas terminen en noviembre con los trabajos complementarios como la señalización, colocación de semáforos y puentes peatonales. Estos no estaban considerados en el expediente técnico inicial, pero el Gobierno Regional los incluyó.

La Región se comprometió con el distrito de Sachaca para ejecutar diversas obras, entre ellas: el mejoramiento de la Av. Brasil, Av. Progreso. Av. Sánchez Trujillo, Av. Alfonso Ugarte, entre otras. De igual manera en este distrito se mejorará la transitabilidad vehicular y peatonal del Eje Vial compuesto por la Avenida Fernandini (Desde la Variante de Uchumayo hasta la Av. Arancota).

Se impulsará también el financiamiento de los expedientes técnicos de las calles Manuel Escorza y Unión, a través de recursos del Gobierno Nacional. Para el distrito de Yanahuara, se ha dispuesto el mejoramiento de la Avenida Brasil y la Av. Víctor Andrés Belaunde. Ambas vías deben ser reparadas.

PUEDES VER:  Arequipa: Anuncian cierre de una cuadra de la calle Consuelo por 10 días

Respecto a los murales se aclaró que este es un proyecto distinto, referido a la difusión cultural y en otro momento se detallará el mismo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE