Detonan explosivo en frontis de la Municipalidad Provincial de Arequipa

Desconocidos detonaron un artefacto explosivo en el sótano del edificio municipal de El Filtro. Solo se registraron daños materiales.

Local El Búho
Municipalidad provincial de arequipa detonación

Al promediar las 9:30 horas de este lunes, se detonó un artefacto explosivo en el frontis de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), a la altura de las ventanas de la oficina de Asentamientos Humanos, en la sede de El Filtro.

La explosión provocó la ruptura de las ventanas adyacentes, cuyos cristales cayeron dentro de los ambientes. Afortunadamente, el atentado no conllevó víctimas humanas ni heridos.

Según explicó el procurador de la MPA, Mario Farfán, se desconoce la autoría del atentado. Personal policial de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y de la Comisaría de Santa Marta recaban información para determinar la responsabilidad de los atacantes y el tipo de explosivo utilizado. Posteriormente se informó que el detonante fue un petardo.

PUEDES VER:  Arequipa: Distritos solo ejecutaron la mitad de su presupuesto 2019

Asimismo, también se pondrá en conocimiento del Ministerio Público, para que determine responsabilidades. Respecto a la versión de una supuesta autoría, de parte de una persona relacionada a Construcción Civil, Farfán dijo desconocer si esto era cierto.

FACHADA MUNICIPIO MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA

De otro lado, la atención en Asentamientos Humanos se suspendió. Los responsables serían denunciados por los delitos de Exposición al Peligro y Contra el Patrimonio Público.

PUEDES VER:  Homenaje a Bach y Telemann

¿Construcción Civil?

Al momento de la detonación, se realizaba un plantón del sindicato de Construcción Civil en los exteriores de la comuna. Reclamaban a la administración Candia por la falta de obras nuevas en las que puedan trabajar los agremiados. También criticaron que las únicas obras sean adoquinados y trabajos menores.

No obstante, la comuna no quiso atribuir la autoría del atentado a Construcción Civil. El sindicato cuestionó la capacidad de gestión del alcalde provincial. Incluso, aseguraron que por falta de eficacia la comuna estaría devolviendo dinero al gobierno central, que no supieron destinar a obras.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: este lunes 18 último día para inscribir listas de candidatos al Congreso

Comunicado de la Municipalidad de Arequipa

Posteriormente, la MPA emitió un comunicado oficial. Señalan que la Procuraduría Municipal interpuso denuncia por daños a la propiedad pública. 

Asimismo, entregaron como evidencia a las autoridades policiales los videos y fotos de las actividades que se realizaban al momento de la explosión.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE