Ecuador: subsidios con sangre

Reportajes TV Avatar

¿Cuántas vidas vale una decisión económica? Siete muertos, 929 detenidos, 554 personas heridas, 10.000 indígenas movilizados, 50.000 policías desplegados. Así, en quince días Ecuador vivió momentos de terror.

El presidente Lenin Moreno tuvo que capitular en su decisión de retirar los subsidios al combustible sin considerar los efectos en las mayorías. Eso le costó caro a todo el país.

Un político de orientación izquierdista al entrar al gobierno, se esfuerza ahora por apartarse de la sombra de Rafael Correa, actuando de espaldas al sentir mayoritario y popular. Según dijo, el «paquetazo» de medidas económicas servirían para crear «más trabajos, más emprendimientos y mejores oportunidades».

Así, los subsidios al diesel y a la gasolina serían eliminados, repentinamente. Los impuestos a la importación de celulares, computadoras y tabletas también serían eliminados. Además, los contratos temporales en el sector público, sufrirían una baja de salarios de hasta un 20%.

Así, la población rechazó estas medidas que afectarían básicamente a los sectores populares y este fue el resultado. Una dura lección para todos.

Ecuador

A pesar que la solución parece haber llegado temporalmente a Ecuador, lo real es que el conflicto social probablemente durará un buen tiempo antes que sanen las heridas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

El Búho, búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE