Los lobbies que llevaron a la quiebra a la cooperativa PrestaPerú

El otro Manrique: una historia de fraudes

Socio principal René Manrique intentó bloquear la ley de supervisión de cooperativas por la SBS que lo ha denunciado penalmente por Asociación Ilícita para Delinquir

La Revista Avatar

René Manrique, quien fuera hombre fuerte del cooperativismo en el Perú, presionó por años para evitar la supervisión de la Superintendencia de Banca y Seguros a las cooperativas. Cuando la entidad supervisora logró por  fin acceder a sus cuentas, descubrió un forado de 295 millones de soles, por lo que resolvió su disolución. Veintiún mil ahorristas en todo el país  fueron defraudados.

De acuerdo a los datos de la SBS, se trataba de la cuarta cooperativa más grande a nivel nacional, hasta 2018. Con activos declarados superiores a los 588 millones de soles, aparentó equilibrio entre los depósitos y los préstamos; pero las cifras estaban maquilladas. La compleja historia recuerda al símbolo de las estafas en cooperativas, el CLAE de Carlos Manrique, el polémico personaje que acabó en prisión por arruinar a miles de incautos ahorristas…

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE