Y el interminable conflicto por el proyecto minero Tía María

El silencio roto del Valle de Tambo

Por tercera vez en diez años, el Valle de Tambo sufre un conflicto que es muy parecido a una guerra. Población y gobierno se enfrentan a causa del proyecto minero Tía María que planea instalarse en la zona, pero que no ha logrado la aceptación de la comunidad. Recogimos el testimonio de los que protestan y la lucha que mantienen, inexorable, día a día.

La Revista Avatar

Los días no pasan iguales en el Valle de Tambo. A veces el sol resplandece temprano y otros días la llovizna cubre la ciudad. El tiempo es relativo en este lugar. Los agricultores señalan que por estas fechas la cosecha de papa comienza y varios se preguntan si podrán comercializar sus alimentos. En las últimas semanas han pasado dificultades para transportar el arroz,  principal producto que ofrece el valle.

La huelga que comenzó el 15 de julio pasado, a raíz del otorgamiento de la licencia de construcción al proyecto minero Tía María, se ha prolongado durante tres meses y no hay un viso claro de solución. 

El representante de los agricultores, Jesús Cornejo Reynoso, señala que se pondrán de acuerdo con los manifestantes para no perjudicar los cultivos.
Hay que señalar que parte de los huelguistas son jornaleros en estos  campos y, como ya es habitual, lo que decidan los agricultores será respetado por el…
Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE