Elmer Cáceres Llica expresa su desacuerdo con el cierre de Congreso (VIDEO)

La preocupación de Elmer Cáceres Llica concierne a la ejecución de las obras. En su opinión, el desorden político generará retrasos.

Política Avatar
Elmer Cáceres Llica señala su postura sobre la crisis política
Gobernador Elmer Cáceres Llica se pronunció sobre crisis política. Foto: Gobierno Regional de Arequipa

La decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso de la República obtuvo el respaldo de los gobernadores de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR). Pero no así del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, quien expresó su desacuerdo por el recorte del periodo congresal.

“Es una posición de él (Martín Vizcarra).  Yo soy una persona democrática, creo en la democracia, en la Constitución. Considero que las autoridades son elegidas por un periodo y se debe respetar, si no vamos a vivir en un desgobierno total”, dijo..

Elmer Cáceres Llica

La ANGR subrayó que el presidente Vizcarra «ha hecho uso de su prerrogativa constitucional” y expresaron su rechazo a la vacancia presidencial que promovía el Parlamento.

No obstante, Cáceres Llica indicó que, pese a la posición del mandatario, él respetaba su decisión. La preocupación del gobernador sobre la crisis política concierne a la ejecución de las obras. En su opinión, el desorden político generará retrasos.

Por ejemplo, el proyecto Majes Siguas II permanece paralizado desde el año pasado y, de no destrabarse, repercutiría en la ejecución del gasto presupuestal. El gobernador indicó que más de 500 millones estarían “congelados”. Pidió al presidente poner en agenda temas como a la migración venezolana, la recesión económica y ejecución de gasto.

Cáceres Llica no cambiará asesores

De otro lado, pese a la crítica a los asesores del Gobierno Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica descartó posibles cambios. La autoridad señaló que el único cambio que se registró fue la renuncia de Hugo Mendoza, quien fue acusado por su pareja de agredirla físicamente.

El trabajo de los asesores fue puesto en tela de juicio luego que el consejero José Luis Hancco informara que, en el caso de Hugo Mendoza, solo realizaban coordinaciones.

Cáceres LLica ofreció estas declaraciones durante la ceremonia de entrega de 70 sillas de ruedas a personas con discapacidad de las provincias y distritos de Arequipa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE