Elmer Cáceres Llica ignora al presidente Martín Vizcarra y a la Fiscalía

Gobernador envió a Walter Gutiérrez a reunión con mandatario y Jefe de Gabinete. Antes se había pronunciado en contra del cierre del Congreso y pidió a Vizcarra que renuncie

Política Avatar
Elmer Cáceres Llica ignora a Martín Vizcarra

El gobernador Elmer Cáceres Llica prefirió priorizar sus reuniones con dirigentes y técnicos antes de acudir a Palacio de Gobierno o al Ministerio Público. La autoridad desairó ayer al presidente Martín Vizcarra y no acudió a la reunión con los gobernadores del país, en Lima. Lo mismo pasó con la citación fiscal que tenía programada en la Fiscalía por la denuncia de disturbios interpuesta en su contra.

Los gobernadores, miembros de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), fueron invitados por el mandatario para una reunión de trabajo. El encuentro fue dirigido por el jefe del Gabinete, Vicente Zeballos Salinas. Como Cáceres Llica desistió de acudir a la reunión, en su lugar asistió el vicegobernador Walter Gutiérrez.

PUEDES VER:  Tía María: Conservar lomas de Cachendo y otros 6 ecosistemas vulnerables ahora es de interés público

No es la primera vez que desaira al presidente Martín Vizcarra. Son al menos tres ocasiones que Elmer Cáceres Llica no acude a Palacio de Gobierno. Tampoco participa del GORE Ejecutivo, donde se reúnen ministros y gobernadores.

La posición del gobernador es discordante a la del Jefe de Estado. En declaración a los medios expresó su desacuerdo por el cierre del Congreso y el recorte del periodo del Legislativo. Asimismo, a través de su cuenta de Facebook, indicó que el presidente Martín Vizcarra pretende quedarse en el poder y le pidió al presidente convocar a elecciones generales.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: este lunes 18 último día para inscribir listas de candidatos al Congreso

Elmer Cáceres Llica denunciado por disturbios

El Ministerio Público citó este jueves a Elmer Cáceres Llica para tomar su declaración. El gobernador fue denunciado por promover disturbios durante las protestas contra el proyecto minero Tía María.

Cáceres LLica debía comparecer ante el fiscal penal de Paucarpata, Guillermo Vera Oviedo, quien abrió una investigación preliminar en contra de la autoridad. La denuncia fue interpuesta por Marcial Talavera, quien lo acusa de tener un comportamiento que no corresponde con el cargo. Además, señala que sus declaraciones fomentaron conductas agresivas entre la población. La diligencia tuvo que se reprogramada para el 10 de octubre a las 9 horas.

PUEDES VER:  Tía María: Southern Perú se niega a retirarse de Lomas de Cachendo

Desde el Gobierno Regional indicaron que el gobernador tenía una agenda recargada y por esa situación no acudió. Tampoco su abogado, Ricardo Sánchez, ha declarado al respecto.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE