Estudiantes varados en Ecuador retornaron en aviones de la Fuerza Aérea

La noche del jueves llegó a Piura el segundo grupo de estudiantes impedidos de pasar, entre ellos, los estudiantes del colegio Santa Rosa de Viterbo de Arequipa

Nacional El Búho

Cien estudiantes, docentes y padres de familia peruanos llegaron este jueves a Piura procedentes de Ecuador en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). La disposición provino de la Presidencia de la República, para ocuparse del traslado de los connacionales que se encuentran varados en el vecino país.

Ecuador

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Guido Rospigliosi, informó que en el primer vuelo retornaron las delegaciones de las instituciones educativas Trilce de Chiclayo (44 miembros), Saco Oliveros de Lurín (44) y Segundo Cabrera de Cajamarca (13).

En el curso del día, en un segundo vuelo llegaron las delegaciones de los colegios Santa Rosa de Viterbo de Arequipa (43), Pamer La Arena de Piura (39) y los miembros restantes de la institución educativa Segundo Cabrera (16), anotó.

El funcionario indicó que los otros peruanos que se encuentran en Salinas retornarán al país el viernes en un tercer vuelo de la nave de la FAP. Rospigliosi explicó que el proceso previsto para evacuar a la totalidad de estudiantes y docentes peruanos que permanecían en territorio ecuatoriano ha tenido cierto retraso porque ellos tienen que hacer el trámite migratorio en Guayaquil para luego continuar su viaje a Piura. 

Más estudiantes

Otro grupo de cerca de 30 estudiantes y sus padres de la institución María Auxiliadora, partieron hacia Ecuador en días pasados. Tras quedar varados, lograron retornar anoche y ya se encuentran en suelo peruano.

No pudieron continuar con su viaje debido a la álgida situación que atraviesa Ecuador. Como se sabe, en este país se han desatado varios enfrentamientos por las protestas contra el llamado “paquetazo” del gobierno del presidente Lenin Moreno.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE