Funcionaria de confianza de Autodema es detenida por exigir S/500 a trabajadora

Ingresó durante la gestión de Elmer Cáceres Llica como jefa de Recursos Humanos de Autodema. Fue detenida ayer por pedir dinero a su asistente a cambio de mantenerla en el puesto

Regional Avatar
Detienen a funcionaria de Autodema
Funcionaria fue conducida a sede de la Policía Anticorrupción. Foto: La República

Por exigir 500 soles a su asistente fue detenida ayer Betshi Gamero Rosas, jefa de Recursos Humanos de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema). La funcionaria le habría reclamado la suma de dinero a cambio de prorrogar su contrato laboral, señalan las investigaciones preliminares. La denuncia agrava más la crisis que afronta esta institución dirigida por el gerente Marcelo Córdova.

La intervención se realizó ayer a las 4 de la tarde, tras la denuncia que efectuó la agraviada ante la Policía Anticorrupción. De inmediato se montó un operativo para detenerla infraganti. La operación fue dirigida por el despacho del fiscal anticorrupción Arturo Valencia Paiva.

PUEDES VER:  Miembro de mesa: conoce aquí si fuiste sorteado para las Elecciones 2020

Al verse descubierta la funcionaria no pudo negar el hecho y solo atinó a llorar. Gamero Rosas ingresó a trabajar en Autodema durante la gestión del gobernador Elmer Cáceres Llica.

Denuncia por abuso

La agraviada realizó sus prácticas en Autodema, pero desde abril de este año fue contratada para laborar en la oficina de Recursos Humanos. Ella denunció a la policía que la funcionaria le exigía parte de su salario, ascendente a 2500 soles, a cambio de mantenerla en su puesto. La entrega se realizaba antes de emitirse la orden de pago.

El contrato de la trabajadora estaba por vencer y la funcionaria le pidió 500 soles para mantenerla en el puesto. Esa fue la razón que llevó a la víctima a denunciar a la funcionaria.

PUEDES VER:  Richard Concepción Carhuancho: ser juez no consiste en dar razón al fiscal

Antes de la entrega de dinero se marcaron los billetes con luminol. La agraviada ingresó al despacho de Gamero Rosas y le dio la suma de dinero solicitada. De inmediato, un grupo de policías y fiscales ingresaron a la oficina para detenerla. El dinero se encontró en su escritorio.

Betshi Gamero Rosas quedó detenida y será denunciada por cometer delito contra la administración pública. Durante la declaración, la imputada negó los cargos.

El Ministerio Público pidió documentación a Autodema sobre el caso. También se supo que habría otros trabajadores a quienes se les pedía un porcentaje de su salario.

Gerente debe renunciar

El asesor del Gobierno Regional, Edgar Alarcón, quien días atrás habló de una reestructuración en Autodema, indicó que el gerente debe dar un paso al costado.

PUEDES VER:  Majes Siguas II: Gobierno Regional busca retomar construcción en el 2020

Lo ocurrido ayer con la trabajadora denota las irregularidades que se habrían cometido dentro de la institución en los últimos meses. Remitirá carta al gobernador para que tome acciones sobre este penoso hecho.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE