Aumenta la cantidad de jóvenes que ni estudian, ni trabajan.

Generación Nini

“Son más de un millón y medio de jóvenes en el Perú los que no estudian ni trabajan; es decir, el 20% de la población juvenil. Se trata de un problema social muy asociado a los bajos recursos de las familias y que suele derivar en altos índices de delincuencia. Por eso, el gobierno debe generar más empleos para que estos jóvenes se inserten en el mundo laboral”.

La Revista Avatar

La exploración minuciosa de una realidad social, exhibe con frecuencia la existencia de grupos de la población que viven situaciones particularmente difíciles e intolerables, en una visión democrática y humanista de la vida.

Esto ocurre en todos los países, tanto en economías avanzadas como en las subdesarrolladas y emergentes, aunque en distintos grados. Es el caso de los Nini, término aparecido a finales del siglo pasado, un acrónimo nos remite  a los jóvenes que ni estudian ni trabajan. Provino originalmente del  acrónimo en inglés NEET (Not in Employment Education or Training), como le llamaron en Gran Bretaña a este grupo de población juvenil.

HABLEMOS DE CIFRAS
En el Perú, casi un 1 millón y medio de jóvenes ni estudian ni trabajan. El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima observa con preocupación…

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE