Gloria en emergencia: sin respuesta sobre terreno para trasladar su planta

La planta de Gloria acopia por lo menos 800 mil litros diarios de leche de Majes, La Joya y otros lugares, señala consejero regional

Regional Avatar

La empresa Gloria S.A. solicitó comprar un terreno en Pampa Bajapara reubicar su planta de La Joya, pero no ha obtenido respuesta del Gobierno Regional. El problema es que en su ubicación actual corre riesgo ante los constantes deslizamientos en Alto Siguas, por las filtraciones de agua del proyecto Majes – Siguas II en el subsuelo.

Gloria

Silvio Arias, el consejero regional de Castilla, declaró en defensa de la empresa señalando que le sorprende el desinterés y actitud por parte del gobernador regional, Elmer Cáceres Llica. Pues ni siquiera habría recibido a los directivos de la empresa.

Empresa Gloria

La empresa privada quiere comprar un predio ante esta emergencia. Si esta planta se destruye debido a los deslizamientos, los ganaderos se quedarían sin quien les compre la leche, indicó Arias. La planta de Gloria acopia por lo menos 800 mil litros diarios de leche de Majes, La Joya y otros lugares.

“¿Quien va a comprarle la leche a los más de 3 mil ganaderos de los distritos de Majes, La Joya, Santa Rita de Siguas, Chuquibamba y otros?”

Serían aproximadamente S/ 20 millones los que Gloria pagaría por el terreno. Eso cubriría la deuda por laudos arbitrales que el GRA tiene con los trabajadores por más de S/ 7 millones.

Según Arias, ante esta falta de respuesta, Gloria presentaría el pedido en sesión de Consejo Regional.  Solo tienen dos años para retirar sus instalaciones en Alto Siguas donde los deslizamientos continúan.

“Me pregunto qué esperan en el Gobierno Regional, ¿que los productores lecheros no tengan quién les compre su leche?”

Finalmente señaló que Gloria viene solicitando este terreno de 10 hectáreas desde la gestión de Yamila Osorio, en la que tampoco consiguieron respuesta.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE