Gobernador Cáceres Llica anuncia acudirá al Poder Judicial contra Tía María (video)

Responsabilizó al presidente Martín Vizcarra por la decisión del Consejo de Minería y reiteró que la licencia otorgada a Southern Perú es irregular

Regional El Búho
Cáceres Llica

Muy molesto con el presidente Martín Vizcarra, lo llamó dictador y anunció acciones judiciales contra el proyecto Tía María. Aunque dijo no haber recibido nada oficial, Elmer Cáceres Llica señaló que, de confirmarse la decisión del Consejo de Minería, la impugnarán.

Cáceres Llica criticó la falta de imparcialidad del Consejo y remarcó su esperanza que el Poder Judicial actúe en forma independiente ante las demandas que presentarán. Además, señaló que los argumentos presentados por el GRA eran contundentes para retirar la licencia de construcción a Tía María. Añadió que se ha impuesto, en la decisión, el poder político y poder económico.

Responsabilizándolo de la decisión del CNM, en varias ocasiones señaló al gobierno de Martín Vizcarra como gobierno de facto. También dijo estar en contra del cierre del Congreso, pese a no ser aprista ni fujimorista.

PUEDES VER:  Arequipa: Más de 250 viviendas afectadas en Camaná tras lluvias

El Gobierno Regional de Arequipa había presentado un recurso de revisión a la resolución que otorgó la licencia de construcción al proyecto minero de Southern Perú. En ella menciona la superposición de los terrenos entregados al proyecto, con una zona frágil y con el trazo del gasoducto, entre otras observaciones.

Las declaraciones las dio antes de embarcarse hacia la ciudad de Lima, donde tiene una reunión con técnicos de Proinversión.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Una respuesta a “Gobernador Cáceres Llica anuncia acudirá al Poder Judicial contra Tía María (video)”

  1. Avatar Jorge negrete dice:

    Lo mejor que puedes hacer es impugnar este proyecto que va a ser explotado por uno de los peores grupos empresariales mundiales el grupo mexico gobernado en el peru por un anciano decrepito,que todo lo arregla con plata de la mano de la confiep una empresa contaminadora y explotadora con sus propios trabajadores,histriales llenos de contaminacion a nivel mundial ,gracias al titere de vizcarra que de santo no tiene nada y ha sido provedor de esta empresa, cuando deje el poder ya saldran todas sus cochinadas ygual que su padino ppk ,el poder de los luminati nos esta dominando sin darnos cuenta

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE